15 de abril, 2021

Noticias

AGROINDUSTRIA

Exportaciones: ¿Hacia dónde quiere ir la Argentina?

Diversas miradas sobre el impacto real de las exportaciones agroindustriales: cómo generan trabajo, dinamizan la economía y evitan crisis. Referentes de distintos rubros se manifestaron sobre la situación actual y expusieron su visión a futuro desde sus áreas. Intercambio de opiniones sobre la rueda que moviliza al país y también nuestra vida cotidiana. Representantes de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), presentaron recientemente, con invitados especiales, los números de las exportaciones de 20 complejos agroindustriales, con más de 200 datos. 

ENTREVISTA

Atilio Lunardi: “pedimos al empresariado que trabaje con los máximos protocolos y que no se relajen, para evitar tener que cerrar actividades”

Así lo expresó el presidente reelecto del centro empresario local (CECIS) en Así son las EMPRESAS y los NEGOCIOS, en Así son las Cosas, por FM Gospel. Además se refirió a la incorporación de Ángeles Santander, como vicepresidente del sector servicios. También habló de la reforma en ganacias, entre otros temas.

INFRAESTRUCTURA URBANA

El gobernador Schiaretti estuvo en Río Cuarto y sin hablar con la prensa, dejó inaugurado un nuevo tramo del imponente boulevard Buteler

Se trata de 600 metros más del boulevard Obispo Leopoldo Buteler, entre Calle Payró y Lope de Vega. El avance total es superior al 80 por ciento de la obra que contempla la pavimentación del tramo entre Ruta Nacional 36 y avenida Garibaldi. La inversión Provincial llega a los 135 millones de pesos. La verdad, una obra imponente, que realmente cambió la fisonomía del sector y que implica una mejor circulación en ambos sentidos.

PANDEMIA

Llamosas: “no estamos pensando en restricciones”

A partir de lo anunciado por el gobierno nacional sobre la pandemia el último domingo, sobre la decisión de que los estatales nacionales hicieran teletrabajo esta semana corta de Semana Santa, la sugerencia para que los privados lo hagan también, se prendieron las luces de alerta en el país y en la ciudad. Al ser consultado sobre si va a haber restricciones o no en Río Cuarto, el intendente Llamosas sostuvo: “no estamos pensando en restricciones, sino en seguir cuidando, cumpliendo los protocolos, que los vecinos entiendan que este es el camino, no queremos retroceder”.

FINANCIAMIENTO

Pymes: "Mi primera certificación"

Este Programa está destinado a colaborar en el financiamiento de los costos de las pequeñas y medianas industrias para que puedan acceder a Sistemas de Gestión de calidad nacional e internacional.

1 2 3 4 5  »