20 de abril, 2024
Emprendedorismo
Mujeres Empresarias CECIS

Jornada para inspirar el emprendimiento

En el marco del día de la mujer, el pasado 15 de marzo se llevó a cabo en el CECIS el evento “Prendete a Emprender”, organizado por la Comisión de Mujeres Empresarias y Emprendedoras y con una concurrencia multitudinaria que colmó los salones de la entidad.

En dicha oportunidad, se presentó la nueva conducción de ME, que tiene ahora a Diana González como presidenta, y se escucharon las historias de mujeres que se animaron a emprender. Además de interiorizarse en networking para concretar proyectos y potenciar emprendimientos. 

Bajo la modalidad de entrevista, la reconocida periodista local Laura Pereyra conversó con mujeres destacadas de nuestra ciudad como Manuela Centeno (Escritora), Ana Emilia Moglia (Escritora/Educación) Niki Press (Press Consulting - RRHH), Mariana Carletti (Fotógrafa y Blogger), Adriana González Díaz (Lic. en Filosofía) Trinidad Ariño (Serafina Té), María Martínez Specioso,
Daniela Jara (Colectivo Respeto - Red Enredar) y Milagros Obregón (Gobierno de la Pcia. de Cba.).
Según explicaron desde ME CECIS, el objetivo fue “trabajar en la generación de espacios y experiencias que inspiren el desarrollo de personas e inviten a vivir la vida con sentido de trascendencia”. Además, otra de las finalidades con las que se promovió el evento fue “trabajar ejes de inspiración, capacitación y vinculación con el fin de formar a la emprendedora y acompañarlos en la trasformación de un emprendimiento en una empresa”. También se buscó “acercar medios de financiamiento y monitoreo de proyectos, y crear vínculos educativos, institucionales y financieros”.

Cecilia Castillo, Secretaria de Relaciones Públicas del CECIS, explicó que este año se planteó como “emprendedor para también ayudar a mujeres de clase media. Nos conectamos con otras mujeres que están haciendo cosas, con la idea de dar una mano a las que están más abajo y buscar las herramientas para generar trabajo”.

“Prendete a Emprender” se trató, en suma, de una jornada presencial con testimonios inspiradores, talleres de trabajo y disparadores para que cada mujer pueda capitalizar su propia experiencia y llevarse herramientas concretas para su día a día.

“Es un trabajo finito, de sembrar mucho, pero esperamos ver a fin de año a alguna con su proyecto en marcha. Me parece que las mujeres estamos en sinergia en todo el mundo, y tratamos de entre nosotras sumar valores y esfuerzos. Trabajar en redes colaborativas es lo que se viene. Y estaría bueno que todas las entidades se esforzaran para que esto suceda”, opinó Castillo.