Seguinos:       

Eventos
PENSANDO 2018

Ser más productivos, el desafío del futuro

“Adaptarnos a ese futuro que aún no está claro, y sobre todo con actitud”, dijo Gustavo Segré, de Brasil.

Como parte del panel de desarrollo económico, en el Congreso Pensando Río Cuarto 2018, el director de Center Group Internacional, de  San Pablo – Brasil, disertó acerca de “Los desafíos del futuro: ser más productivos”. 
“Hay que pensar en ser más productivos y es un desafío para el futuro porque dentro de 10 años el 50% de los trabajos que están hoy no existirán más. El 79% de los chicos que hoy tiene 8 años van a trabajar en cosas que todavía no se crearon”, dice Gustavo Segré en diálogo con Breves. 

Pero, ¿qué significa ser más productivos?
Significa fabricar un bien o prestar un servicio de manera más rápida, más eficiente, más barata y que de alguna forma sea mejor que el de otro. Significa adaptarnos a ese futuro que aún no está claro, y sobre todo con actitud. 

Todo un desafío…
Los desafíos que tendrá el profesional del futuro giran alrededor de tres conceptos: ser diferentes, ser mejores y ser productivos. Cualquier profesional, de cualquier área, que consiga tener esas tres líneas tendrá el futuro asegurado. Lo mismo para las empresas cuando queremos disputar mercados cada vez más competitivos. Si no te adaptas, te quedas en el camino.

¿Y se puede aun estando en ciudades chicas?
Es posible conseguir algo sin importar donde vivas, sea una ciudad grande o una ciudad chica. Y si no tiene un desarrollo tu ciudad, vas a buscar dónde tener el desarrollo, pero no te quedas con que el estado no hace nada, el gobierno no me ayuda, no tengo suerte. Eso no existe.
Desde el punto de vista de la productividad, cada uno maneja su propio futuro. La única forma de no preocuparse por el futuro es ayudar a construir un futuro mejor.

¿Cómo ves a la Argentina?
La veo a tiempo de sobrevivir. Creo que el gobierno se ha equivocado en algunas cosas. La cuestión del FMI, dentro de lo malo, me parece lo mejor, porque nos presta más barato y nos obliga a tener un control fiscal importante. O sea que ese gradualismo que el gobierno quería mantener, lo va a tener que hacer de una forma más eficiente o de una forma más rápida. Pero de cualquier manera creo que aún da tiempo de mostrar la confianza, aunque eventualmente deba cambiar algunas piezas del tablero, como algún ministro. 

Comentarios