19 de abril, 2024
Industria
EN LA SOCIEDAD RURAL

Se va consolidando la feria industrial local

Más de 15 mil personas participaron de la 2° edición de la Feria Industrial que se llevó a cabo del 1 al 3 de junio en el marco de la Muestra de Otoño de la Sociedad Rural. Fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del municipio y contó con la participación de más de 80 empresas e industrias que dijeron presente.

La muestra tuvo por objetivo exponer toda la actualidad y el potencial productivo del Gran Río Cuarto y región, mediante la exposición de los productos, procesos, y marcas comerciales de las principales industrias de la zona.

En el acto de apertura el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó “el potencial que tiene el desarrollo industrial de Rio Cuarto y la necesidad de insertarlo en la matriz comercial y de servicios de la región”. “Las acciones conjuntas entre el estado y las instituciones tienen la obligación de pensar a largo plazo el desarrollo de la región. Cuando el sector público y el privado trabajan juntos surgen iniciativas muy beneficiosas para todo el sur de Córdoba”, agregó.

Por su parte Camilo Vieyra, Secretario de Desarrollo Económico y Social, aseguró estar “muy contentos y conformes por la participación de la gente y de todas las instituciones locales que apoyaron e hicieron posible la muestra”. Y adelantó que ya se está pensando en una tercera edición para el año próximo. “El objetivo es que esto vaya mejorando año a año y se transforme en una política de estado”, sostuvo el funcionario.

 

Ronda de Negocios

En el marco de esta feria se desarrolló una Ronda de Negocios multisectorial con el fin de posibilitar vínculos comerciales e institucionales entre las empresas participantes, para generar espacios de concreción de todo aquello que mejore la competitividad de las industrias locales y regionales. Se pudo conocer que se concertaron más de 400 reuniones entre más de 200 empresas.

Cabe mencionar que también disertaron importantes empresarios locales y nacionales, al mismo tiempo que participaron expositores muy importantes del ámbito cultural, económico, político y social de todo el país, entre los cuales se destacaron Jorge Asís, Juan Carlos De Pablo, y Rodolfo Hamawi, entre otros.

“El objetivo de esta muestra es dar a conocer y llevar adelante procesos de desarrollo. Esto es sólo una exposición pero desde el estado hay un acompañamiento, por ejemplo para con en el Parque Industrial, donde se han realizado varias obras. Y un trabajo conjunto con el Parque Industrial II del CECIS y también con el Parque Privado de la empresa Bio4. Es una conjunción de cosas que hacen que Río Cuarto se transforme de una vez por todas en una ciudad con industria y sea el motor de desarrollo del sur de la provincia”, puntualizó Vieyra.