29 de marzo, 2024
Responsabilidad social empresaria
PEQUEÑOS PARAMÉDICOS DE GRASSI

“Seguimos siendo optimistas en cuanto al futuro de este país”

Sostuvo Jorge Grassi, presidente de Grupo Grassi, en un nuevo acto de entrega de certificados a los “pequeños paramédicos”. La ceremonia se desarrolló en la Sociedad Italiana y fue muy emotiva. Los alumnos reconocidos disfrutaron del evento en una siesta que incluyó un divertido show infantil con Marcos “Cuca” Luján.

El pasado 1º de agosto en el Salón de la Sociedad Italiana se llevó a cabo la entrega de certificados a los “Pequeños Paramédicos”. Se trata de alumnos de 5to grado de diferentes escuelas primarias de nuestra ciudad y región quienes participaron del plan de capacitación en primeros auxilios que lleva adelante la empresa social Grassi, desde hace muchos años.
En la oportunidad, Jorge Grassi, expresó a Breves que este evento los “enorgullece” y es uno de los varios que realizan “consolidando la responsabilidad social empresaria”. “El curso de pequeños paramédicos, si bien es especial porque permite que los niños se formen en un aspecto preventivo desde la salud y sean de ayuda permanente en las escuelas frente a cualquier accidente, en realidad persigue un fin mayor, que es trabajar con niños y jóvenes tratando de formar futuros líderes que se comprometan con la sociedad como soñamos nosotros. Que luego sean capaces de hacerse responsables de una sociedad que ojalá sea mucho mejor que la que nos toca vivir hoy”.  
La capacitación para los pequeños está dirigida por una médica y un paramédico, con todos los elementos que necesitan para el aprendizaje. Una vez finalizado el curso, los niños disponen de un botiquín de primeros auxilios para su escuela. 
Grassi destacó el interés de las escuelas públicas y privadas en participar de la capacitación, incluso escuelas de localidades donde la empresa ni siquiera tiene presencia comercial. “Esto para nosotros es un gusto, poder trabajar en conjunto con esta actividad que va mucho más allá de lo comercial”. 
Por otro lado, el titular de la empresa comentó que han realizado una alianza con LV16 Radio Río Cuarto para llevar adelante una importante campaña de recolección de leche en polvo. “Si bien se recibieron muchas donaciones desde el comienzo, aún se esperan muchas más y creemos que llegaremos a un muy buen récord de leche para poder distribuir entre todos los comedores comunitarios. Sabemos que hoy no va a palear la necesidad definitivamente pero seguramente será un granito de arena aportado por todos los ciudadanos de Río Cuarto para la gente que más necesita”. 
Respecto de la situación del país, Jorge Grassi dijo “somos optimistas, esta postura nos permitió en 125 años pasar muchas crisis. Es un momento difícil, tiempos de recesión, sin embargo nosotros seguimos apostando al crecimiento, no paramos. Seguimos con inversiones, con proyectos, porque esa es la forma que tenemos de vivir. Seguimos siendo optimistas sobre el futuro de este país y reinvirtiendo en nuestra ciudad”. En este sentido, comentó que en el último año han asentado muchos proyectos, como por ejemplo la construcción en marcha de salas velatorias en Villa Mercedes, y varios proyectos de crecimiento y consolidación de los servicios que ya ofrecen. “Siempre apostamos a tener más beneficios para nuestros socios, que nos permitan distinguirnos de la competencia”. 
“Esta es una familia de servicios. Son muchas empresas y todas de servicios. Si bien comenzó como una empresa fúnebre hace muchísimos años, con el tiempo le fuimos agregando servicios en base a las necesidades de la gente. Hoy tenemos una empresa muy consolidada y que puede brindar beneficios de distinta índole”, remarcó.