19 de abril, 2024
Industria
Bio 4

Nuevo Parque Industrial

Este nuevo Parque Industrial en la ciudad de Río Cuarto ya es una realidad. Se trata de un proyecto que lleva adelante la empresa Bio4 y que resultará un verdadero polo de desarrollo.

Representa un ecosistema donde empresas, industrias y emprendedores podrán instalarse y llevar adelante sus actividades productivas sin ningún tipo de interferencia con la zona urbana.
Con una superficie total de 15,5 hectáreas y una ubicación estratégica en cuanto al acceso a rutas nacionales, el Parque Industrial reúne todos los medios necesarios para brindar accesibilidad, infraestructura y servicios. Se encuentra ubicado a 700 metros de la Ruta Nacional N° 8, con salida a Villa Mercedes y Buenos Aires, y a poca distancia de la circunvalación de nuestra ciudad.
En una primera etapa se realizó la apertura de calles, para luego instalar la red interna de agua, el cordón cuenta y los badenes de hormigón. A futuro se planea llevar adelante la conectividad de cloacas y tendido de fibra óptica, entre otros servicios.
De la superficie total, 10,5 hectáreas representan 20 lotes que se encuentran a la venta, de los cuales 8 tienen una extensión de 4141 m² y los 12 restantes son de 5788 m². A su vez se destinaron 5 hectáreas para espacios verdes y circulación. Dicha cortina forestal se diseñó y planificó para que sea un pulmón verde entre los vecinos y la actividad del Parque.
Las prestaciones con las que contará el Parque son; red de agua de uso industrial, tendido para telecomunicaciones, electricidad, columnas de iluminación, cerco perimetral, cordón cuneta y badenes, y la forestación circundante.
Bio4 es una empresa agroindustrial con objetivos tales como el fomento del desarrollo industrial, con su debida responsabilidad social y ambiental. Llevar adelante proyectos como éste, son un aporte de la empresa a la sociedad y a la comunidad, con el fin de que se radiquen más empresas, más industrias, que generen trabajo genuino y empleen mano de obra de la región, para la transformación de los productos de la zona, en productos con mayor valor agregado.