20 de abril, 2024
Tecnología
Geolocalización

Nueva app de la rural

Este año la muestra de la Sociedad Rural Río Cuarto estrena aplicación y los visitantes podrán descargarla para ubicarse en los distintos stands o sectores del predio ruralista, como carpas de los artesanos, espacios de remates, horarios y lugares de charlas, etc.

A través de la nueva app la rural ingresa en el mercado móvil y lo hace de la mano de la empresa local Brithers, con una aplicación móvil que dará sus primeros pasos en esta exposición rural 2018. La misma incluye, entre otras características, un plano georreferenciado para la ubicación de las empresas que exponen, lo que permitirá a los visitantes de la exposición localizar rápidamente los stands deseados con sus datos de contacto. Además, los usuarios podrán contar con el cronograma actualizado de los eventos más destacados de los cinco días que dura la exposición Rural, permitiendo elegir los que son de interés, el horario conveniente, etc. 
Los auspiciantes de la Sociedad Rural Rio Cuarto tendrán su apartado especial en la aplicación, los cuales serán distinguidos en el menú principal para entregarles la importancia que merecen, sin embargo, el toque distintivo estará en las notificaciones que generaran los administradores de la aplicación, avisando de remates, sorteos y otros eventos no detallados en el cronograma que convocan una multitud de personas.
“Este puntapié inicial da lugar a que sobre esta base se generen nuevos desarrollos móviles permitiendo que la Sociedad Rural Rio Cuarto innove con nuevos medios de comunicación hacia sus asociados, una llegada más simple con los ciudadanos de Rio Cuarto y la zona y se adapte a los nuevos paradigmas de nuestros tiempos”, señalaron los desarrolladores.
Estamos viviendo un cambio de paradigma similar al que vivimos con la adopción de internet, sólo que ahora con el cómputo móvil representa una gran oportunidad para las empresas e instituciones.
En una sociedad en la que revisamos nuestros dispositivos móviles más de ochenta veces al día, a menudo más servicios han migrado a plataformas móviles para beneficiarse de la versatilidad que ofrece y tener mayor acceso al mercado. 
Actualmente las empresas intentan utilizar de manera eficiente sus recursos para maximizar sus beneficios. En conjunción con la creciente tendencia del uso de smartphones, el desarrollo de aplicaciones para empresas se convierte en una estrategia que puede aportar numerosas ventajas que permiten optimizar el tiempo de las operaciones, cambiar el rumbo de las decisiones, sincronizar con redes sociales y actualizar los datos de la empresa en tiempo real entre otras.
Fortalecer la marca es uno de los principales beneficios de desarrollar apps propias para las empresas y también para las instituciones. Además, tener presencia en los dispositivos móviles posiciona mucho mejor la marca, dado que los clientes y usuarios pueden consultar la aplicación en cualquier momento desde sus dispositivos móviles.
Brithers Industria de Software, de Río Cuarto, surgió de la fusión de dos empresas, creada por Alan y Carlos Velázquez, ha sido destacada por sus clientes los cuales confirman su elección basándose en la originalidad y rapidez expeditiva, otras virtudes a la hora de desarrollar software. La utilización de nuevas tecnologías móviles en las aplicaciones móviles como georreferenciación en mapas, el uso de las cámaras integradas de excelente calidad, el sistema de posicionamiento global (GPS), sensor de huella digital, bluetooth y más, hacen de Brithers ha innovado en diferentes ámbitos pero que cada día logra cubrir un campo de acción amplio ofreciendo a sus clientes soluciones de calidad, efectivas y adecuadas para nuestros tiempos.