25 de abril, 2024
Salud
OFTALMOS

¿Conoces el estado de tu salud visual?

La visión es tu puerta de entrada al mundo y el 95% de lo que aprendes es a través de lo que ves. ¿No te parece demasiado importante para no cuidarlo?

La salud visual es el correcto funcionamiento de ojos, nervios, músculos y cerebro que intervienen en el proceso de la visión. Disfrutar de una buena salud visual es más que ver bien.
De acuerdo con estudios realizados por especialistas, los seres humanos no contamos con una visión perfecta, son muchos los factores que influyen además de la agudeza visual. De hecho, aunque la percepción sea clara desde una distancia de 6 metros (vista normal promedio), el médico suele verificar otras variables para lograr un diagnóstico más completo:
-La profundidad de campo.
-La distinción de los colores.
-Sensibilidad al contraste.
-Visión periférica.
-Enfoque de objetos cercanos y lejanos.
La mayoría de estos indicadores se determinan mediante examen de rutina de los ojos, también llamado examen oftalmológico estándar.
Los problemas de visión repercuten más allá de la esfera puramente visual, afectando a otras áreas como la psíquica, social y funcional, y por lo tanto nuestra calidad de vida. Los diferentes problemas de visión condicionan la recepción de la información y comunicación con el entorno, pueden llegar a afectar al área afectivo-relacional, e incluso limitar la capacidad para realizar tareas rutinarias, desembocando en estados de discapacidad o dependencia para el que las padece.
Una consulta breve con nuestros especialistas va a disminuir drásticamente la posibilidad de sufrir alguna afección y te dará tranquilidad para poder realizar actividades diarias sin condicionamientos.

En Oftalmos Rio Cuarto contamos con los mejores profesionales y tecnología de vanguardia para brindarte el mejor servicio para vos y tu familia. Te esperamos!