25 de abril, 2024
Empresas
Agencia ProCórdoba

Primera Ronda Internacional de Negocios

Participaron empresarios chilenos interesados en productos de nutrición animal.

En el marco de la Exposición Rural de Río Cuarto 2018 se realizó la 1° Ronda Internacional de Negocios organizada por la Agencia ProCórdoba, junto con la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Según expresó Ezequiel Lijtinstens, Gerente del área de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba, en esta ocasión trabajaron en conjunto para llevar a cabo 176 entrevistas comerciales entre diez operadores chilenos y 22 pymes de la provincia de Córdoba en la primera Ronda Internacional de Negocios destinada a empresas de molinería, nutrición animal, aceites y expellers. “Los empresarios de Chile se enfocan en la producción láctea y de artículos de nutrición animal en general; vienen a buscar  productos para importar hacia su país”, explicó el funcionario.
La agenda de negocios también incluyó visitas de los empresarios chilenos a fábricas de la zona.
“Traer a operadores internacionales en esta ronda constituye una gran herramienta de facilitación. Trabajamos fuertemente para que las empresas lleguen preparadas a este primer encuentro y en condiciones de poder negociar con el importador”, sostuvo Lijtinstens. “La idea es que esta ronda de negocios de ProCórdoba continúe en el tiempo y en más exposiciones. Las expectativas nuestras se corresponden con la realidad. Estamos satisfechos con los comentarios y expectativas de los empresarios; son muy positivos y alentadores”, concluyó el gerente de técnica.

Nivel de exportaciones en la provincia
Córdoba representa el 13 o 14% de las exportaciones a nivel nacional. El año pasado se exportaron U$S 7800 millones en toda Córdoba, principalmente manufacturas agropecuarias y productos primarios, aunque desde la agencia destacan también las manufacturas industriales, principalmente del sector automotriz y autopartista.