28 de marzo, 2024
Actualidad
UNA INVITACIÓN ABIERTA A TODO PÚBLICO

Congreso Imagina 2019, “sólo juntos”

Se presentó oficialmente la tercera edición del congreso organizado por FADA para el 16 y 17 de mayo, en la Sociedad Rural de Río Cuarto. El mismo contará con expositores de diversas áreas: periodistas, economistas, historiadores, divulgadores científicos, etc.

DA presentó oficialmente el III Congreso Imagina que se realizará el 16 y 17 de mayo en el predio de la Sociedad Rural. “Sólo Juntos es el slogan del congreso de este año porque creemos que dejar de pelear y buscar puntos en común es la única manera de que el país avance”, expresó Juan Cruz Carranza, presidente de este nuevo Imagina. 
La presentación del evento tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad y también contó con las palabras del intendente Llamosas, quien destacó “la importancia de que se generen estos espacios de debate en nuestra ciudad que convoquen a nivel nacional”. 
Se sumaron al lanzamiento otras autoridades provinciales y locales, instituciones, empresarios, profesionales y público en general.

Diversidad temática
En diálogo con Breves, Guillermo Lenti, presidente de FADA, manifestó que lo particular de este  IMAGINA “es que se da en un contexto difícil, totalmente diferente al de los dos anteriores. Pero igual no bajamos los brazos. Es un compromiso de FADA hacia la sociedad, de otorgar un espacio de encuentro sin importar los ideales, donde se puedan encontrar puntos en común.  Darnos cuenta de que sólo juntos podemos encontrar un punto para de ahí arrancar”.
Por su parte, Carolina Bondolich, directora ejecutiva de FADA, también se refirió al nuevo slogan del congreso que “invita a unirnos, a pensar en conjunto, a avanzar juntos para construir una argentina mejor”. “Estamos muy contentos con este nuevo congreso”, remarcó a Breves. Y agregó que este congreso es multitemático y por eso se pensó en tratar  varios enfoques en cada panel. “Hoy es un gran desafío mostrar diversidad y tratar de unir esa diversidad”, dijo Bondolich. 
En palabras de Lenti, los disertantes invitados son figuras quizá “poco mediáticas pero sí de un alto nivel intelectual”. Y en la presentación del congreso se adelantaron los siguientes nombres: 
• Claudio Zuchovicki (Analista económico y financiero) y Matías Tombolini (Economista) harán un análisis de la actualidad y la vanguardia en economía, como así también la economía de bolsillo. 
• Daniel Balmaceda (historiador y autor de libros) y Daniel Cerezo (fundador y presidente de CreerHacer, músico y psicólogo social) formarán parte del panel de Sociedad, que buscará brindar una mirada amplia de nuestra Argentina y abordar también la integración y la transformación social como motores de desarrollo. 
• Para el panel de Educación confirmaron su asistencia Diego Golombek (divulgador científico) y Pablo Aristizábal (Tecnologías educativas), quienes  se explayarán sobre la importancia de despertar curiosidad, de incluir la tecnología, de enseñar a través de la experiencia y el fracaso. 
• Para el análisis de la Política y la Corrupción estarán presentes Mariel Fornoni (Directora Management and Fit) y Federico Delgado (Fiscal federal en casos de corrupción).
• El Panel de Agro contará con la disertación de Sergio Busso (Ministro Agricultura y Ganadería de Córdoba), Leonardo Sarquís (Ministro Agroindustria de Buenos Aires), María Beatriz Giraudo (Presidenta honoraria Aapresid y Fundación “Mujeres Rurales”) y David Miazzo (Economista Jefe de FADA).
• En el panel Empresarial estarán Eduardo Bastitta Harriet (CEO Plaza Logística) y Delia Flores (Empresaria y Presidenta GEMA), para tratar sobre emprendimiento en Argentina, competitividad, entre otros tópicos.

Por otro lado, Bondolich comentó que ambas jornadas del congreso incluirán el segmento “Gente que une”, para contar “historias de personas que desde su lugar trabajan con otros y por otros, transformando la realidad social de cientos de argentinos”. En estos segmentos estarán presentes Mayra Arena (pobreza y marginalidad), Águilas del imperio (Proyecto Rugby en la cárcel), Ramón Contreras (Fundador “Merendero Los Ramoncitos”), Huerta Sustentable (Proyecto social para familias) y Presupuesto Participativo (Política activa que involucra a vecinos).
Por último, se pudo conocer que habrá entrevistas a referentes actuales de la política y candidatos a las próximas elecciones nacionales, y sorpresas musicales.
La tercera edición del Congreso de FADA será una experiencia que, aseguran sus organizadores, “va a sorprender”.