20 de abril, 2024
Eventos
Tercer Congreso FADA - IMAGINA 2019

Pensar y hacer “sólo juntos” para el desarrollo de Argentina

La impronta del slogan atravesó los distintos paneles y segmentos, intentando inspirar a avanzar “con el otro”, a encontrar puntos en común como camino clave para sacar el país a flote.

Con gran éxito se llevó a cabo la 3° edición de IMAGINA 2019, el congreso multitemático organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), que reunió a importantes referentes del ámbito político, económico, educativo y social. Bajo el lema “Sólo juntos”, el evento tuvo lugar durante los días 16 y 17 de mayo en la Sociedad Rural de nuestra ciudad y contó con más de 3 mil asistentes en ambos días y más de 2 mil personas que siguieron el congreso vía streaming.
En la oportunidad más de 70 personas pasaron por el escenario del salón, entre imaginadores y entrevistadores, para analizar diversas temáticas de actualidad como la situación económica, la educación en argentina, el panorama político, experiencias solidarias, entre otros.
“Para nosotros fue muy gratificante ver al auditorio muy atento escuchando las disertaciones. Y también ver una diversidad de público: jóvenes, adultos, de todas las profesiones y niveles. En ese sentido sentimos que venimos superando las expectativas”, expresó Carolina Bondolich, directora ejecutiva de FADA, en diálogo con Breves. “IMAGINA es un evento que requiere de mucho esfuerzo, de mucha preparación, pero después en esos dos días vemos las repercusiones de todo lo que hubo sobre el escenario y eso también reconforta y da ganas de seguir”, agregó.
 
Conclusiones
A lo largo de las tres ediciones del congreso, desde FADA fueron encontrando cada vez más puertas abiertas desde todas las fuerzas políticas, y observaron que éstas, más allá de sus diferencias, “coinciden en varias de sus propuestas”. “Creo que hay una idea de consenso, de que hay que escucharse, abrirse y reescribir todo aquello que nos parece que no funciona”, opina Carolina. “Acá no se trata de estar en contra ‘de’ o debatir, sino que se necesita empezar a trabajar todos y cada uno desde su lado. Así nos fuimos encontrando con muchas voluntades para empezar a trabajar juntos, tanto arriba como abajo del escenario”, agrega. 
Durante el congreso, el equipo de FADA fue tomando nota de lo sucedido a fin de empezar a trabajar para la 4° edición, y así “lograr mejores resultados y consensos”.
En cuanto a las disertaciones y análisis de los distintos invitados, Bondolich sostiene que a la hora de pensar en una solución “no necesariamente tiene que ser algo superador, destacado, sino que por ser algo que contiene la visión de todos ya debería ser mejor que la solución de solamente una parte de la sociedad o de un partido político”.
En el plano de lo social, rescata los momentos emotivos vividos tras escuchar las experiencias de gente solidaria, “que nos lleva a pensar qué podemos hacer más allá de los colores políticos”. Y remarca el “escuchar al otro activamente, bajar la guardia y volverse permeable a lo que piensa el otro”.