23 de abril, 2024
Responsabilidad social empresaria
GRASSI

Flamantes pequeños paramédicos 2019

Desde hace 16 años el Grupo Grassi, lleva adelante el plan “Pequeños paramédicos”. El mismo consiste en capacitar a alumnos de quinto grado, de escuelas públicas y privadas en primeros auxilios, y además se les entrega un botiquín a cada colegio.

La ceremonia de entrega de certificados ya es toda una tradición en nuestra ciudad. La  última edición se desarrolló a principios de junio, en la Sociedad Italiana.  El presidente del grupo Grassi, Jorge Grassi, señaló a Breves: “el plan pequeños paramédicos, un aporte a la formación de líderes sociales”.
En el marco del acto, el mago Joaquín fue el encargado de divertir a los niños a través de sus trucos de magia, logrando hacer reír a chicos y a grandes.
Jorge Grassi señaló cuál es el sentimiento de la empresa: “para nosotros es un gusto, año tras año, ver esta caritas de los pequeños, la verdad nos hace mucho bien a nosotros mismos, en esto que intentamos que es hacer algún aporte tanto a la salud como a la educación, desde esta iniciativa que busca que ellos mismos sean agentes multiplicadores en sus escuelas y en los distintos ámbitos de la prevención, de tomar los recaudos necesarios de los riesgos y por supuesto también darles las herramientas para que actúen en el caso necesario ante algún imprevisto o accidente”.
Las distintas actividades que desarrolla Grassi durante el año son diversas, pero además sosn sostenidas en el tiempo, y acciones de responsabilidad social empresaria (RSE) como esta son de destacar. 
“Esto nos llena de orgullo y nos hace empujar cada vez con más ganas, si bien el objetivo principal que recién mencionaba, también hay un objetivo subliminal que es el tratar de ayudar a formar a próximos líderes o nuevos líderes que no sólo actúen desde la salud o la educación, sino que también en nuestra sociedad, pensando en estos mismo valores, la prevención, ponerse en el lugar del otro, el ser un líder solidario, y que también sea capaz de encabezar lo que haya que hacer según las necesidades, que tengas las herramientas para enfrentar los distintos momento difíciles”, explicó Grassi.
El presidente de la empresa, manifestó que “tanto las escuelas, docentes y los papás nos permiten participar en la formación de sus niños, así que estamos muy orgullosos”.
En las distintas etapas del proceso, organización, capacitación, ceremonia de entrega, etc, la participación del equipo de Grassi es importante, al respecto Jorge resaltó: “si bien tenemos un departamento que se ocupa específicamente de este tipo de actos, contamos con compañeros de trabajo que realmente se comprometen en todas estas estregas, como ayudas escolares, campañas solidarias, fiestas de fin de año, etc. Lo hacen con gran vocación, con mucho gusto, la empresa desde su directorio no obliga a nadie y sin embargo cada vez están con más ganas de estar presentes y colaborar en todas estas actividades”.

¿A quién está destinada la capacitación de pequeños paramédicos?
Son niños de quinto grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad en este caso, también llegamos a escuelas de la región, y a cualquier escuela que lo solicite y le interese participar, la idea es llegar  todos los que sea posible, desde lo social. Y se repite en otras escuelas donde estamos presente como en  la ciudad de Villa Mercedes y zonas aledañas”.
Cada colegio recibe también un botiquín muy completo con todos los elementos necesarios para que tengan en caso de necesidad.
Además, al final de acto en la Sociedad Italiana, se sortearon 3 banderas entre las escuelas presentes, una de ella de ceremonia. Los ganadores fueron: Colegio Leonardo Da Vinci, La Merced y Ángeles Custodios.