19 de abril, 2024
Tecnología
CULTURA DIGITAL

Apps para todo

La tecnología ha logrado facilitar la vida de todo el mundo. En específico, las aplicaciones móviles han llegado a ser parte del proceso de mejora y nos hacen más fácil el día a día. Todos tenemos un teléfono móvil de uso personal y en él múltiples aplicaciones instaladas. Por más que parezcan sencillas, detrás de cada una de ellas hay un gran proceso de trabajo y programación.

Un teléfono puede realizar infinitas funciones, es posible automatizar los procesos de una empresa, programar alertas para saber qué hacer a cada momento y  que no se te olvide nada. Puedes comunicarte con cualquier persona de una organización, optimizar tareas, incrementar ganancias, optimizar tiempos, entre otros.
Las aplicaciones logran que nos comuniquemos con nuestro entorno y nos mantienen informados a todo momento. Específicamente, en el ámbito agrario es posible gestionar apps con funciones de monitoreo y alertas del estado de caminos, alertas sobre focos de incendios o posibles incidentes, brindar mapas de los siniestros y áreas de riesgo por ejemplo. 
Recepción de imágenes satelitales, utilización de sensores, determinación de momentos adecuados para la siembra, riesgos de plagas y envío de información,  son otras de las funciones que puede tener una app agraria. Se están desarrollando a medida que pasa el tiempo cada vez más soluciones para ofrecer a los productores que faciliten el trabajo y ayuden a optimizar el rendimiento y gestión de los campos.
El software ha ganado un lugar primordial en la vida de todos los individuos y las empresas. Es por ello la importancia de la inversión en la adquisición y desarrollo de soluciones por parte de las organizaciones y productores. Las prestaciones avanzan a paso agigantado y contar hoy con un software adecuado trae innumerables ventajas competitivas.

Fuente: Oliver