24 de abril, 2024
Agro
LA SITUACIÓN DEL CAMPO

“Tranqueras afuera”

En diálogo con Breves, Julio Echenique, integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural, expresó el sentimiento del campo en el actual contexto argentino:

“No queremos volver a tener los doce años negativos de gobierno que tuvimos. Sin embargo eso nos permitió, a dirigentes y productores rurales, expresarnos en los diferentes medios, porque la sanción de la 125 nos permitió llegar a Buenos Aires y que se conociera la Sociedad Rural de Río Cuarto (antes era todo tranqueras adentro)”. En este sentido, agregó que la entidad local ha crecido notablemente en los últimos años “gracias al esfuerzo de todos, no sólo de la dirigencia”. “Estamos muy contentos pero debemos seguir trabajando y no bajar los brazos. Es una perspectiva que nos permite seguir con la perseverancia que tiene el sector. Estamos acostumbrados a eso y a trabajar. Es la única forma de salir adelante y sacar al país adelante”, dijo Echenique. 
En cuanto a las necesidades del campo hoy para desplegar todo su potencial, considera importante “continuar dialogando no sólo con el gobierno actual sino con el resto de los candidatos, para lograr disminuir la carga impositiva, mejorar las retenciones (o eliminarlas) y  poder empezar a exportar”.