25 de abril, 2024
Eventos
CONFERENCIA

Salvador Distefano: “una economía en modo electoral”

En el marco de las charlas temáticas desarrolladas en la muestra rural, el analista económico, periodista e investigador Salvador Di Stefano, disertó acerca de “la economía en modo electoral”.

Previo a la conferencia que brindò durante la exposición rural de Río Cuarto, Di Stefano manifestó a la prensa que actualmente se presenta “un contexto internacional muy favorable para el agro en Argentina, para que empiece a recuperar precio y rentabilidad”. 
En este sentido el analista económico, explicó que vendrán mejores precios en el maíz por la merma en la producción de EE.UU y se presenta una peste internacional que facilita las exportaciones de carne y la consiguiente tendencia de aumento en el precio de la ganadería.

Sobre las retenciones
Por otro lado, sostuvo que hoy las retenciones “son muy bajas” e “invitan a vender”,  y “un tipo de cambio que seguramente estará más alto que ahora, gane quien gane las elecciones de octubre”. 
En definitiva, calificó como “inmejorable” el escenario que se presenta para el hombre de campo, “que tiene que poner la cabeza en vender tranqueras afuera, tratar de cambiar la forma de hacer negocios, ser productivos puertas adentro y tener en cuenta que va a pagar mucho de impuesto a las ganancias si no invierte en su campo”.