24 de abril, 2024
Eventos
HUERTA SUSTENTABLE BIO4

Productos sanos de la agricultura familiar

Una vez más el Programa Huerta Sustentable se hizo presente en la exposición de la Sociedad Rural con su puesto de venta de productos orgánicos. Así, a la entrada del predio, los visitantes podían llevar desde verduras de estación como repollo, acelga, acelga roja, kale, hasta plantines aromáticos como salvia, tomillo, orégano, entre otros. Marcelo, huertero encargado del stand, aseguró que les fue muy bien en la muestra rural y que “tanto jóvenes como adultos conocen y eligen cada vez más estos productos agroecológicos”.

Por su parte, Adriana Garófolo, perteneciente a la Dirección de Economía Social e integrante del Programa de Agricultura Urbana, manifestó a Breves que en estos días desde Huerta Sustentable se lanzarán a la producción en escala para poder ofrecer mayor cantidad de productos por semana. “Es un salto cuantitativo muy importante, porque en estos años hemos logrado fortalecer un grupo de trabajo compuesto por cinco familias de huerteros que se han capacitado, y en estos momentos estamos trabajando sobre la producción en escala para comenzar a vender 100 bolsones semanales con 12 productos de verduras y hortalizas agroecológicas. Es decir, un bolsón ya preparado, además de seguir estando los días viernes en el Viejo Mercado con todos nuestros productos”.
El Programa de Huerta Sustentable es un emprendimiento social llevado adelante por familias de la ciudad que reciben el apoyo, asesoramiento y coordinación de la Municipalidad y la Empresa Bio4, para llevar adelante tareas de huerta y comercialización de productos orgánicos.