29 de marzo, 2024
Eventos
EL MUNICIPIO EN LA RURAL 2019

Aunando esfuerzos por el desarrollo local y regional

La municipalidad de Río Cuarto estuvo presente en la 85° exposición rural. En diálogo con Breves, el contador Daniel Reiloba, Subsecretario de Agroindustria y Comercio del municipio local, hizo alusión a un año más de acompañamiento, participación y trabajo conjunto con la Sociedad Rural, en la 85° Exposición, y destacó el “muy buen recibimiento por parte de las autoridades de la Sociedad Rural”.

Al mismo tiempo, se refirió al accionar del municipio en estos tiempos de crisis, explicando que “las políticas activas desde la municipalidad se han venido trabajando muy bien mancomunadamente con el gobierno provincial. Y en el caso de la industria, también con la Asociación Civil del Parque Industrial, una entidad que está trabajando muy fuerte y comprometida con el desarrollo local”.
En cuanto a medidas concretas, Reiloba dijo que la municipalidad ya cuenta con ordenanzas que eximen al desarrollo industrial. “Entendemos que una deuda pendiente de la comunidad en general y de los sectores productivos en particular, es el afirmar la industria o incorporarla con más auge a la estructura comercial y de servicios de la ciudad. Eso también lo ha interpretado y lo acompaña la Sociedad Rural y el Centro Comercial, así que estamos trabajando en ese marco”.
Respecto a las políticas del gobierno provincial, el funcionario local destacó la inversión en obras de gas en toda la provincia, “llegando fundamentalmente a zona industriales que necesitan de este vital insumo”. En este sentido, también se refirió al aporte económico para obras de infraestructura en el Parque Industrial de nuestra ciudad. “Si bien los tiempos son muy difíciles y las necesidades cada vez más, se está trabajando y creo que se ha dado el puntapié inicial en ese concepto que es agregarle un poco más de industria a la matriz comercial y de servicios que tiene Río Cuarto”, expresó Reiloba.