18 de abril, 2024
Eventos
Exitosa

Expoturismo local

Se concretó hace unas semanas, la tercera Expoturismo. Esta vez tuvo lugar en el salón del club Banda Norte. Sandra Santa Cruz, directora de turismo de Río Cuarto, resaltó: “el balance es muy positivo porque acá el trabajo que se ha puesto en valor, el trabajo en conjunto del público-privado. Todos han puesto su granito de arena para que este evento se llevara a cabo, eso es lo más importante”, resaltó.

En esta edición se sumó mucha gente nueva, todas las cámaras, las asociaciones, las entidades intermedias que agrupan a los distintos referentes del turismo han estado presente y han trabajado muy fuerte dentro de su sector para que estén todos representados. 
Santacruz destacó: “la hotelería estuvo, las agencias de viaje estuvieron, gente del transporte, osea el sector privado estuvo muy bien representado. Cada uno pudo mostrar sus servicios, lo que ofrecen.
Las agencias de viaje han estado recibiendo consultas permanentemente, sin vender en la expo seguramente pero hacer contactos para ofrecer todo lo que hay desde Río Cuarto para la temporada que viene.
Trabajar en conjunto, la convocatoria que tuvo desde la municipalidad, para que los privado se acercaran con buena respuesta, haciendo un esfuerzo en conjunto, no es el mejor de los tiempos, pero se trabajó y se logró concretar el evento.
Obviamente tendremos que ajustar algunas cuestiones para la próxima edición
La respuesta ha sido muy buena, tanto en la respuesta del sector privado en acompañar y también mucho interés en la región para acercarse a mostrar sus destino.
“El turismo es un dinamizador de la economía importante”, resaltó Santa Cruz.