18 de abril, 2024
Empleo
PROGRAMA

Volver a trabajar

En una tercera edición, fue presentado en el Salón Blanco de la Municipalidad el programa “Más 45 - Volver a Trabajar”. Este año incluye a los interesados a partir de los 40 años. Originalmente estaba planteado para personas de más de 45 hasta los 55. Para inscribirse deben dirigirse a la subsecretaría de trabajo municipal, en Buenos Aires 535. El cupo es de 100 personas.

Fanny Furlán, de la subsecretaría de empleo y responsable del programa sostuvo: “nos encontramos con que muchas personas que buscaban las planillas, se quedaban afuera por no llegar a la edad y que también tenían situaciones de necesidad de trabajo”. 
El intendente Llamosas sostuvo que “la idea es que  los trabajadores luego puedan ser tomados por las empresas”.
La municipalidad hace un aporte al beneficiario de $3.500 para la capacitación que dura un mes y en los cinco meses subsiguientes, asciende a $7.000 mensuales. El plan dura 6 meses para el beneficiario y para la empresa que da el trabajo, lo tiene incluido 5 meses. 
Furlán explicó a Breves que “a medida que van transcurriendo los días de inscripción, que el programa se va dando a conocer, se van sumando las empresas, que se llegan a la subsecretaría y nos requieren personas con determinados perfiles, entonces en base a eso, nosotros los conectamos para que misma empresa sea la que entreviste a los interesados y decida si le firma la planilla o no”.
Respecto de la participación del sector empresario local, el intendente Llamosas destacó: “los empresarios locales están comprometidos, el sector productivo, comercial y de servicios entiende la realidad y el contexto y acompaña nuestra política pública”.