29 de marzo, 2024
Actualidad
PYMES

El CECIS repudió el accionar de las entidades bancarias

En medio de esta situación, la entidad lamenta y rechaza en forma terminante que en la semana pasada, se haya producido una caída en los acuerdos de descubierto bancario y de líneas bancarias, lo que afecta severamente a las empresas en general.

El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto entiende que, en estos momentos, entre otros objetivos, hay que contribuir a la continuidad de la cadena de pagos y beneficiar a miles de pymes en todo el territorio que se ven seriamente afectadas por la actual coyuntura.

Recientemente, a través de un comunicado institucional, el CECIS sostuvo que en un contexto de crisis global estaba latente el riesgo de que se produjera, en lo inmediato, una importante retracción económica, agravando la merma de actividad que, desde hace meses, padece la frágil matriz comercial y productiva. Por lo cual urge intentar reducir ese impacto.

Por ello es que, cuando los hechos están dando la razón, repudia esa decisión de los bancos, que por estos días, cuando resulta necesario que se obre con solidaridad, con prudencia, con sensibilidad, están dando muestras de un proceder que podría calificarse de especulador, generando un grave daño económico, interrumpiendo la cadena de pagos y dejando en imposibilidad a las pymes de continuar funcionando.

Con este accionar, los bancos no hacen más que empeorar los problemas que están enfrentando en particular las pymes, ubicadas entre los segmentos empresariales más afectados por la pandemia y que a su vez tienen un papel clave en la provisión de productos y servicios esenciales para la población durante la crisis, por lo que los exhorta a rever su actitud y a que acudan en ayuda de un sector que hoy lo demanda con fundadas razones. 

 

CECIS -Informaciones