28 de marzo, 2024
Pandemia
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

20 mil kilos de polenta donados por Bio4

Asociarse entre empresas, unir esfuerzos entre el sector público y el privado, siempre da buenos resultados. Mucho más en épocas de pandemia, como la que estamos atravesando a nivel mundial, en la cuál las necesidades se multiplican por la crisis económica que deviene en este contexto.

Bio4, Transporte de Roberto Gallo y Grupo Alimenticio se asociaron haciendo sinergia para donar alimento a la comunidad. Se trata de la iniciativa de tres empresas para proveer más de 20.000 kilos de polenta para el Gran Río Cuarto. Macarena Chagalj, responsable de Relaciones Institucionales y RSE (Responsabilidad Social Empresaria) de Bio4, señaló a Breves: “si bien ya estábamos proveyendo elementos sanitizantes, a través del bioetanol haciendo un  alcohol de mayor calidad, se nos ocurrió la idea de poder donar alimentos también”.

Sobre el destino de la polenta Chagalj explicó: “el destino son los comedores sociales del Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras. Ya se descargaron 100 bolsas de 25 kilos cada una, en la Fundación Social Río Cuarto, donde se arman módulos alimentarios que van a incluir la polenta. También se entrega este producto a los huerteros y a los empleados de Bio4, para sumarlos a la iniciativa, como así también a los vecinos de la planta”.

Bio4 aportó un camión de maíz y Grupo Alimenticio realizó el fasón, obteniendo bolsas de polenta. A esta iniciativa se sumó el transporte de Roberto Gallo que no sólo traslada gratuitamente el maíz a la planta de procesamiento, sino que también después se encarga de la distribución de la polenta. Además se sumó a la iniciativa en conjunto con el productor para llevar el maíz.

En una primera instancia, se entregaron más de 5.000 kilos de polenta llegando de esta manera a más de 4.700 personas. Se prevén tres entregas más escalonadas cada 30 días aproximadamente. “Nos salió muchísima polenta de una camión de maíz”, contó Macarena y explicó que “de una bolsa de 25 kilos salen 340 raciones”.

Por otra parte, la responsable de relaciones institucionales de Bio4 comentó a Breves sobre el trabajo que vienen desarrollando en conjunto con la Fundación Social Río Cuarto en la penitenciaria local y que también tiene que ver con alimentos, en este caso con verduras: “lo que se produce va al consumo interno de la cárcel y también repartimos en los comedores sociales de Río Cuarto. Ya se sacaron hasta ahora 1.900 kilos de verdura aproximadamente”, destacó.

Juntarse para multiplicar los resultados está en el ADN de bio4. Es que la empresa nació de la asociación de productores de Río Cuarto y la región con la intención de lograr una sinergia que permita alcanzar metas en conjunto, mucho más allá de las posibilidades individuales. Y hoy es una realidad que sigue fijando nuevos desafíos a futuro, siempre en el camino de agregarle valor a la materia prima en origen.