20 de abril, 2024
Comercio
FLEXIBILIZACIÓN

El 85 por ciento de la actividad comercial local en marcha

La Mesa de Trabajo permanente conformada por el Gobierno de Río Cuarto, el CECIS, y el Sindicato de Empleados de Comercio se reunió a medidos de esta semana para evaluar y realizar un balance del funcionamiento del sector en esta nueva etapa de distanciamiento social.

Todos coincidieron en la importancia de continuar apelando a la “responsabilidad social de cada vecino para el cumplimiento de los protocolos sanitarios que permiten la apertura de los locales comerciales”, expresó el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas. “Con este nuevo escenario de distanciamiento social seguramente se generará un impacto positivo para el comercio. Entendemos que esta nueva normalidad ayudará a ir potenciando las actividades, siempre con las medidas de seguridad y cuidándonos entre todos”, agregó.

El Presidente del CECIS, Atilio Lunardi, informó que la ciudad cuenta ya “con un 85 por ciento de las actividades en marcha”. “La responsabilidad en esta etapa es principalmente del ciudadano, por eso pedimos que se respeten las medidas sanitarias que eviten el contagio del virus”, añadió.

Por su parte, el secretario General de AGEC José Luis Oberto destacó la importancia de mantener estos encuentros, “porque ha permitido que Río Cuarto este organizado en la apertura del comercio”. “Comerciantes, trabajadores, y clientes; debemos ser todos muy estrictos con el protocolo establecido para poder comercializar en el marco del COVID-19”, afirmó.