29 de marzo, 2024
Pandemia
EMPRESAS

Carrocerías El Tero: reinventarse en tiempos de pandemia para seguir adelante

El titular de carrocerías El Tero s.a., Ricardo Vidal dialogó con Breves y contó cómo tuvieron que reinventarse en épocas de pandemia por covid-19. Además, como dirigente del Autódromo Ciudad de Río  Cuarto y piloto de una de las categorías zonales, habló de automovilismo, una de sus pasiones en lo deportivo.

¿Cómo fue reinventarse para su empresa en estos tiempos de la pandemia?

En lo laboral con mucho optimismo, siempre acompañado por un grupo humano de gente que valora y motiva a dar lo mejor, dedicando el tiempo a no dejar ningún espacio sin atender la mayor cantidad de salida laboral posible. La empresa estuvo cerrada durante un mes, el volver al trabajo junto a los empleados generó una necesidad del servicio a las empresas de transporte dedicadas y afectadas a la cadena alimenticia y otros. La empresa cuenta con alrededor de 100 empleados y al principio de la pandemia se realizó una prueba piloto con tan solo 10 personas en turnos muy reducidos, en ese tiempo del parate se fabricó una cabina sanitizante que hoy utilizamos para ingresar y egresar de la fábrica. Fuimos encontrando algunas falencias para mejorar y trabajar seguros, implementar el número de operarios desde empezar con 10 y llegar de a poco a los 100. Hoy contamos con todos los elementos de seguridad: cabina, 15 pulverizadores que al final de cada día sirven para limpiar todas las herramientas utilizadas, ningún elemento puede entrar a la fábrica sin antes ser higienizado, para esto contamos con 4 termómetros con los que día a día se les mide la temperatura a todos, brindamos barbijos, caretillas, elementos de seguridad que son llevados a la casa de cada uno de los trabajadores.

¿Cómo surgió la iniciativa de crear una cabina sanitizante?

La cabina sanitizante fue un proyecto que surgió durante el parate, al tener la cabeza despejada, la idea fue compartida junto a un cuñado mío que es geólogo, quien se dedica a la parte hidráulica, un poco fue de estudio haciendo una prueba piloto, luego desarrollada internamente con gente especializada en la empresa. Esta cabina sirvió en la vuelta al trabajo para utilizarla, comercialmente nunca nos interesó la venta, fue más el comentario en la sociedad e incluso entregamos los datos para que quien la necesitara pudiera hacerla.

¿Cuáles son los servicios que brinda carrocerías El Tero a la sociedad?

Somos una empresa netamente de servicios, relacionada al transporte pesado, realizamos reparaciones, frenos, tren delantero, alineado, balanceados, carrocerías relacionadas a la fabricación de productos de animales en pie como cerdos, vacunos y equinos.  Además comercializamos distintas marcas de unidades, somos concesionarios, compramos y vendemos marcas como Bonano, Aiello, Metagro y Marcelino.

Contanos sobre una de tus pasiones: el automovilismo… y de tu participación dirigencial en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto.

Lo deportivo muy tranquilo, porque hace desde el año 2019 que terminó la temporada que no me subo a una butaca del auto de carrera. También me involucro a nivel dirigencial ya que  pertenezco a las actuales autoridades del autódromo ciudad de Rio Cuarto, así que está muy tranquilo… parado, y hay mucha gente que depende de esta actividad.

En cuanto a los tiempos tengo un equipo de trabajo que me ayuda y todo el trabajo lo hacen ellos, ya que cada actividad demanda tiempo en la vida de uno, como dice el refrán sarna con gusto no pica.

Como integrante de las autoridades del autódromo ciudad de Río Cuarto, esto me permite relacionarme con otras autoridades a nivel nacional del automovilismo que la están pasando realmente muy mal y es difícil que vuelvan a correr, lo cual entristece mucho porque hay situaciones económicas que pueden cambiar un país, pero una pandemia nadie se la imaginaba.

Por Eladio Darvich All