29 de marzo, 2024
Comercio
ACTIVIDAD COMERCIAL

Feriados de julio

El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) y la Cámara Mercantil (CAMERC), informaron sobre cómo será la actividad comercial durante los dos feriados nacionales previstos para la próxima semana.

Con respecto al 9 de julio –Día de la Independencia-, las entidades recomiendan que sea acatado como tal.

En cuanto al 10 de julio, declarado feriado nacional con fines turísticos, tanto el CECIS como la CAMERC invitan a que en esa jornada las empresas desarrollen sus actividades normalmente, dentro de los horarios que vienen observando en la actualidad. Esta  determinación se fundamenta en la grave situación económica que se está atravesando y en la necesidad de poder dinamizar el quehacer comercial y productivo.

El Centro Empresario y la Cámara Mercantil juzgan procedente subrayar que las empresas comerciales y de servicios que decidan trabajar el viernes 10 deberán hacerlo respetando las condiciones instituidas por las leyes laborales vigentes para los días establecidos como feriados, dejando a criterio de los establecimientos industriales la apertura o cierre de los mismos en función de sus procesos productivos.