28 de marzo, 2024
Salud
PANDEMIA

Diez respiradores nuevos para el hospital

El Vicegobernador Manuel Calvo y el Intendente Juan Manuel Llamosas entregaron nuevo equipamiento al Hospital San Antonio de Padua, con el objetivo de reforzar las acciones de contención del coronavirus en el sur provincial. Con una inversión cercana a los nueve millones de pesos, el nosocomio local recibió diez respiradores y diez monitores multiparamétrico.

En la oportunidad, Calvo destacó que “este es un hospital de referencia para el sur provincial, y con la inversión que realizamos hoy este sanatorio ha recibido a lo largo de esta pandemia una inversión que supera los 20 millones de pesos en materia de aparatología e infraestructura sanitaria”. “Estamos cumpliendo distintas etapas y en Córdoba hemos avanzando en distintas flexibilizaciones, lo que nos permite comenzar a vivir una nueva normalidad en nuestra provincia. Esto es posible gracias al esfuerzo que realiza el Estado provincial, junto a los gobiernos locales, equipos de salud y fuerzas de seguridad”, agregó.

Por su parte el intendente Llamosas expresó su agradecimiento por el aporte de las autoridades provinciales, y recordó que “en nuestra ciudad ya pasaron casi 3 meses sin casos nuevos de coronavirus”. “Esto se debe al cuidado de los protocolos y al trabajo articulado con las autoridades y los profesionales médicos”, sostuvo, y añadió que “esto no nos relaja, sino que por el contrario nos hace redoblar los esfuerzos”.

Se trata de 10 respiradores neumovent y 10 monitores multiparamétrico. La inversión total asciende a 8 millones 700 mil pesos y se suma a la aparatología entregada en el mes de mayo; un ecógrafo portátil, 17 respiradores, y 12 monitores multiparamétrico.

También presentes el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez; el Ministro de Salud Diego Cardozo; el Director del Nuevo Hospital San Antonio de Padua y titular del COE Regional Carlos Pepe; la Directora Gral. del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David, Legisladores, y demás funcionarios provinciales y municipales.