24 de abril, 2024
Empresas
ENTREVISTA HUGO GENTILE

Madereras en tiempos de pandemia

Hugo Gentile, titular de Mader Plac y presidente del Jockey Club Río Cuarto habló con Breves sobre cómo atravesaron la pandemia en la empresa y además en el ámbito deportlvo, describió cómo se encuentra la actividad del turf en la ciudad.

A nivel empresarial, ¿Cómo trabajaron estos meses de pandemia?

El tema sorprendió a todo el mundo, en lo laboral nos hemos ido adaptando a la situación, son las reglas de juego, contamos con el apoyo de la gente, los clientes y empleados.

El rubro al que pertenecen no trabajó los primeros quince días de cuarentena, pero luego fueron considerados como actividad exenta por lo que pudieron abrir sus puertas…

Sí, apenas arrancó  en marzo cerramos por 15 días, luego del anuncio del gobierno, los corralones y madereras volvimos a abrir las puertas.

¿Cómo fue la respuesta de los clientes estos meses?

Contamos mucho con el apoyo, los clientes han respondido, también cumplimos con las medidas de seguridad. Como todo negocio respetamos la medida del distanciamiento, tenemos un mostrador para la atención al cliente y poder cumplir con los protocolos para mantener una distancia.

¿Cómo fue el nivel de ventas durante la pandemia?

Estuvo flojo los primeros días que abrimos, pero luego se equiparó a lo que se venía haciendo.

¿Realizan envíos a la zona?

Tenemos el mercado local y enviamos a la zona también, muchos se comunican vía telefónica o por mail.

Por otro lado, Hugo Gentile, en ru rol de presidente del Jockey Club Río Cuarto, comentó a Breves cuál la realidad de una de las actividades más fuertes como lo son las carreras de caballos, que volvieron hace poco.

El club está sufriendo esta pandemia, es una empresa grande donde trabajan muchos empleados y estamos preparados para funcionar con los hipódromos abiertos de Buenos Aires. Una semana antes del aislamiento por la pandemia cerramos y por lo pronto no hay miras que se reactive, es una baja importante para el club.

Tuvimos la oportunidad hace poco de hacer carreras locales para toda la gente que vive de la actividad que es mucha, haciendo una reunión con todos los protocolos necesarios, fue el 25 de junio, hace poco quisimos repetir y no tuvimos autorización del COE, estamos hablando con ellos porque hay mucha gente que vive de esto, estando expectantes para saber si nos dan fecha para los primeros días de agosto.

¿En la vuelta a la competencia hicieron carreras sin público?

Es un hecho inédito, nunca pensamos en hacer esto, hay mucha gente que vive del turf, es así las reglas de juego son estas, hay que amoldarse como hace todo el mundo, el club a esto lo sintió pero nos ayudó bastante el compromiso y apoyo de la gran masa societaria.

¿De la industria del turf viven muchas familias?

Mucha gente vive de esto, de un caballo de carrera viven 7 u 8 personas y nosotros tenemos una caballeriza cercana a los 400 caballos. Hay una cantidad importante, es una industria, hay mucha gente que no lo ve y piensa que simplemente el turf es una carrera de caballos, jugar un boleto, una apuesta y eso es una parte del circo, pero no lo principal, la gente que no es del rubro debería tener en cuenta que esto es una industria.

 

Por Eladio Darvich All