29 de marzo, 2024
Empresas
INNOVACIÓN

GNI construirá el edificio más tecnológico de Córdoba

El edificio costará 1.200 millones de pesos, tendrá 6 pisos de oficinas y contará con una escalera en el corazón del mismo, que conectará todos los pisos y de esta manera mantendrá conectado a todo el equipo de trabajo de Globant. Este detalle de diseño arquitectónico se trata de uno de los requerimientos excéntricos de una compañía tecnológica de alto vuelo.

El evento fue virtual a través de zoom. Mediante esta modalidad digital, la desarrollista cordobesa GNI anunció la construcción de un innovador edificio para la compañía Globant en la ciudad de Córdoba, ubicado en Colón y Zípoli y será entregado en el mes de junio de 2021.

En medio de la pandemia, las compañías concretaron un importante acuerdo comercial para la construcción de 6 pisos de oficinas de más de 12.000 metros cuadrados.

Se trata de una apuesta fuerte en el marco de una iniciativa privada, a través de la cuál GNI y Globant firmaron un acuerdo comercial que significará un aporte a la economía del conocimiento y al posicionamiento de Córdoba. Participarán en el desarrollo capitales privados y  la compañía alquilará el espacio de mínima por los próximos 10 años, según señalaron en el lanzamiento.

La empresa desarrollista GNI, de capitales cordobeses, está construyendo un edificio corporativo de más de 12.000 metros cuadrados, que será ocupado en su totalidad por la compañía Globant, dedicada al desarrollo de software. Gracias a la inversión de la empresa tecnológica, GNI ha logrado estructurar el financiamiento de la obra por un total de $1.200 millones.

Según adelantaron, el edificio será el más tecnológico que tendrá la ciudad de Córdoba y el interior del país. El mismo adaptará las necesidades arquitectónicas y tecnológicas que una empresa como Globant necesita para continuar creciendo.

“El acuerdo es resultado del trabajo y esfuerzo del sector privado, que apuesta al desarrollo de Córdoba. GNI tiene la expertise para llevar adelante un proyecto de esta envergadura. Desarrollamos Capitalinas el proyecto corporativo más emblemático de la ciudad y tenemos capacidad y respaldo financiero gracias a nuestra trayectoria y confianza, para llevar adelante este tipo de obras”, dijo Roque Lenti, socio de GNI junto a Rafael Faucher.

Y agregó: “Este tipo de iniciativas es un ejemplo de colaboración entre Provincia, Municipalidad y el sector privado, a través del cual el trabajo en conjunto permite ubicar a Córdoba como actor relevante en potenciar la industria de la tecnología”.

“Córdoba tiene un excepcional pool de talento. A diez años de haber iniciado operaciones en la provincia, esta nueva apuesta no hace más que confirmar el compromiso de Globant de seguir trabajando para brindar oportunidades de nivel mundial para los profesionales locales”, declaró Gabriel Allasia, VP Corporate Development y Director del Site de Córdoba.

El edificio fue concebido bajo las premisas de arquitectura sustentable e innovación, con las tendencias que hacen al desarrollo del facility management, utilizado en los edificios corporativos a nivel mundial.

Entre sus características, se destacan las tecnológicas y la elevada eficiencia energética, que incide en el cuidado del medio ambiente. Específicamente, cuenta con una piel de vidrio tecnológica; aire acondicionado Inverter y VRV, que es único en Córdoba que permite un ahorro energético del 30%, y sus núcleos de ascensores son de altísimas prestaciones.

El edificio es autosustentable en su funcionamiento por sus prestaciones de uso. Cuenta con un restaurante para el personal, gimnasio, en la terraza posee un playón deportivo en el cual se puede jugar al fútbol o básquet; terrazas verdes. Cada piso tiene expansiones para salir a espacios verdes.

En tanto, en planta baja se ubica el auditorio con tecnología de última generación y un work café con bar que articula con ese espacio y el entorno.  El estacionamiento tiene 150 cocheras.