23 de abril, 2024
Economía
CONSUMO

El sube y baja en las ventas de carne durante la pandemia

Franco Dagatti, apoderado de Olaf y F del Sur dialogó con Breves sobre la situación del sector de la carne.

¿En tiempo de pandemia, como fueron las ventas en las carnicerías?

Contamos con dos negocios importantes en Río cuarto, Olaf y F del sur; donde más se notó la baja en ventas es en la F del Sur porque una gran cantidad de gente venía de otros sectores de la ciudad como banda norte y de pueblos.

La gente, a raíz del covid-19 tiene miedo a los contagios, más cuando dentro del negocio tenés más de 5 personas comprando, la gente no entra o no viene y compra una vez por semana o para el mes, lo cual se notó bastante.

En Olaf, hubo clientes de otros lugares que no vienen más y algunos que son del barrio que antes no venían ahora si lo hacen. También la falta de dinero, hoy los que más consumen son los de clase media, por esto de la pandemia también hay una realidad que hizo disminuir las juntadas y se consuma menos, sumado a los controles que hay para aquella gente que no la dejaban pasar.

¿Cómo se implementaron los delivery de carne?

En su momento se implementó el tema del delivery a domicilio por esa vía es donde los pedidos fueron saliendo. Uno llama hace el pedido y en el transcurso de una hora u hora y media lo tiene en su casa, lo paga por las diferentes canales como si viniera al negocio a comprar.

¿Hubo suba de precios en la carne?

La carne de vaca, ternera y novillo, para los cortes vacunos hay ofertas bombas, las pulpas son más baratas como la carne molida aunque en estos últimos 2 meses los consumidores se volcaron más al cerdo.

La variación de precios desequilibra, uno no quiere aumentar, indudablemente la situación lo amerita porque a uno también le aumentan los precios y es el consumidor el que sufre y se nota mucho por los comentarios.

¿Bajaron las ventas?

Si bajó notablemente, la gente trata de venir menos a pesar de que tiene que comer pero no baja como en otros rubros.

 

Por Eladio Darvich All