19 de abril, 2024
Pandemia
ECONOMÍA

Microcréditos de 50 mil pesos para actividades no habilitadas

Lo había adelantado a Breves el Secretario de Economía, Pablo Antonetti. Ya está disponible un fondo de 10 millones de pesos para otorgar microcréditos de hasta 50 mil pesos a devolver en 24 cuotas a tasa cero, y con un periodo de gracia de 12 meses contados a partir del mes subsiguiente a que el COE Central disponga la habilitación de la actividad.

El Intendente Juan Manuel LLamosas presentó en el Salón Blanco del Palacio Municipal un nuevo programa de Aportes Económicos para Actividades No Flexibilizadas. En la ocasión, estuvo acompañado por el Secretario de Economía Pablo Antonetti, el Subsecretario de Agroindustria y Comercio Daniel Reiloba, y representantes de algunos rubros que aún no están flexibilizados para desarrollar sus actividades o bien fueron habilitados recientemente.

En ese sentido, Antonetti explicó que se destinará un fondo de diez millones de pesos para otorgar microcréditos de hasta 50 mil pesos a devolver en 24 cuotas a tasa cero, y con un  periodo de gracia de 12 meses contados a partir del mes subsiguiente a que el COE Central disponga la habilitación de la actividad. Podrán solicitarlo todos los rubros que no hayan sido autorizadas hasta el 20 de agosto de 2020, y el monto disponible es de hasta 50 mil pesos por unidad productiva. En los próximos días se habilitará un formulario online en la web www.riocuarto.gov.ar para que se inscriban los interesados.

En ese marco, el Intendente expresó que “era necesario generar una herramienta que brinde esta ayuda con condiciones que son muy favorables y que son compatibles con otros beneficios nacionales o provinciales”. “Esta decisión se enmarca en el plan de acciones pospandemia, pensando en una reconstrucción que requiere de un trabajo articulado. Es inimaginable pensar que  vamos a sobreponernos a esta crisis de manera individual”, afirmó. “Seguiremos trabajando en conjunto para que esta situación, cuando termine, sea solamente un mal recuerdo para los riocuartenses”, agregó.

También participaron de la presentación los representantes de diversos sectores que pueden acceder al beneficio, como Marcelo Fenoglio por los transportes escolares; Mariela Paglialunga de los Jardines Maternales; Laura Rivera del sector hotelero; Rubén Pincini del rubro gastronómico; y Gabriel Galfre de los gimnasios, entre otros.