25 de abril, 2024
Pandemia
DESDE LAS HIGUERAS

SILMAG presentó un casco de ventilación para la lucha contra el covid-19

Se trata de una cápsula similar a una escafandra transparente y permite inyectar el oxígeno con una presión superior, lo que genera un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares, que en muchos casos colapsan por el efecto del Covid-19. Su uso evita la dispersión del virus, disminuyendo el riesgo de contagio del personal sanitario ya que el cuello está sellado al paciente, por lo que la circulación del aire y oxígeno dentro del mismo es cerrada. Además cada casco posee un filtro antiviral y antibacterial por lo que no contamina el ambiente.

En plena pandemia y ante los aumentos continuos de casos de COVID-19, la empresa cordobesa comenzó a producir Silcap, cascos que suministran ventilación no invasiva para los pacientes más delicados.

Ante el inminente pico de contagios de Covid-19 en todo el país, la empresa Silmag ha dado un nuevo paso hacia el cuidado de la salud y comenzó a producir SilCap, una alternativa de ventilación para pacientes delicados, evitando la intubación y/o conexión a respiradores.

Desde el inicio de la pandemia, la empresa especializada en el desarrollo de productos biomédicos ubicada en la localidad de Las Higueras, al sur de la provincia de Córdoba, no ha frenado su producción y ha centrado sus esfuerzos para poder suplir al sistema sanitario con productos esenciales para la lucha contra el virus.

SilCap es una cápsula de ventilación diseñada para realizar terapia CPAP (Presión positiva continua en las vías respiratorias) en pacientes con patologías respiratorias. Suministra ventilación no invasiva a través de un circuito cerrado de aire y oxígeno que se puede conectar directamente con el panel de oxigenoterapia de internación.

Silcap ofrece una serie de ventajas para combatir esta enfermedad ya que mejora significativamente la oxigenación arterial en comparación con la oxigenoterapia estándar en pacientes con neumonía adquirida. Además, su uso evita la dispersión del virus, disminuyendo el riesgo de contagio del personal sanitario ya que el cuello está sellado al paciente, por lo que la circulación del aire y oxígeno dentro del mismo es cerrada. Sumado a esto, cada casco posee un filtro antiviral y antibacterial por lo que no contamina el ambiente.

Otra ventaja propia del producto es la comodidad que aporta a los pacientes, permitiendo la interacción, el habla y la alimentación. Además, Silcap es libre de látex, su cuello es 100% de silicona y no produce dermatitis en el paciente.

SilCap está indicado para pacientes mayores de 18 años con necesidad de ventilación no invasiva o terapia CPAP durante al menos 8 horas diarias y puede servir en otras terapias respiratorias. Además del desarrollo de este nuevo producto, durante la pandemia Silmag ha reforzado su capacidad de producción en su planta central para hacer frente a picos de demanda en su línea de productos de vías respiratorias.