25 de abril, 2024
Desarrollo urbano
DESARROLLO URBANO

AVANCES EN LA OBRA DEL BOULEVAR BUTELER

El intendente Llamosas y el secretario de Obras Públicas, Cantoro, recorrieron el lugar y explicaron que se está finalizando el tramo comprendido desde el Mercado de Abasto hasta el cruce con la calle Payró. Además señalaron que en los próximos meses estará finalizada esta primera etapa que también incluye la obra de reestructuración del alumbrado público para ese sector de la ciudad.

El Intendente Juan Manuel Llamosas supervisó el avance de los trabajos en el Boulevard Buteler, donde se está ejecutando la obra de pavimentación y desagües sobre esa arteria de la ciudad. En la ocasión, fue acompañado por el Secretario de Obras Públicas Martin Cantoro, y el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez.

En ese marco, Llamosas destacó que “es una obra histórica y muy esperada que va a transformar Rio Cuarto”. “Como ya hicimos con Colombres en el sur, esta obra implica otro acceso en el sector norte de la ciudad, donde también se va poder circular de manera segura y sin inconvenientes”, afirmó.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro indicó que las próximas dos etapas comprenden la pavimentación desde la calle Payró en adelante, y luego la que llega hasta la Rotonda del Seminario. “En paralelo se está avanzando con los trabajos para instalar un nuevo sistema de luminarias LED”, agregó.

Cabe recordar que la obra total tiene una extensión de 2.700 mts., con dos calzadas de 8,40 mts. cada una. También incluye cordón cuneta, bocacalles, y vados de hormigón. Además está prevista la construcción de un desagüe pluvial en el centro de la calle, y la creación de una ciclovía en el lateral norte del recorrido. La obra se complementa con una nueva red lumínica LED de gran envergadura, semaforización, y la forestación de todo el Boulevard.

Asimismo, cabe mencionar que los trabajos se están desarrollando a partir de un convenio rubricado el año pasado entre la Provincia y el Municipio, cuando asumieron un financiamiento conjunto para la ejecución de tan importante obra vial.