28 de marzo, 2024
Créditos
NUEVOS CRÉDITOS MUNICIPALES

Antonetti: “es un aporte para tratar de sostener y evitar los cierres en los sectores más afectados por la pandemia”

El gobierno municipal anunció hoy dos nuevas líneas de créditos municipales de hasta 80 mil y 150 mil pesos destinados a los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19. La primera es para jardines maternales, salones de eventos, y transportistas escolares y la segunda línea está destinada a los servicios de esparcimiento y espectáculos, que incluyen salones de bailes, discotecas y similares, y salones de uso múltiples.

El secretario de Economía municipal, Pablo Antonetti, manifestó a Breves, que lo que se busca es “tratar de sostener y evitar los cierres en estos sectores”

Además, en la presentación oficial de estos créditos subsidiados, el Intendente Juan Manuel Llamosas informó que “el fondo de emergencia por la pandemia ya supera los 35 millones de pesos”. “Entendemos que todas estas herramientas son necesarias no solamente en el actual contexto sino también en el de la post pandemia”, dijo Llamosas.

Nuevas líneas de crédito:

La primera de ellas se trata de un convenio suscripto entre el municipio con la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Finanzas, mediante el cual se ponen a disposición créditos destinados a los sectores de jardines maternales, salones de eventos, y transportistas escolares. El monto es de hasta 80 mil pesos a devolver en 12 cuotas a tasa cero, y con un período de gracia de 4 meses. Estos créditos estarán garantizados por el municipio, y conforme se analice cada situación puede ser subsidiado hasta el 50 por ciento de la cuota. La inversión total es de 3 millones y medio de pesos.

La segunda línea está destinada a los servicios de esparcimiento y espectáculos, que incluyen salones de bailes, discotecas y similares, y salones de uso múltiples. Los créditos son de un monto de hasta 150 mil pesos a devolver en 24 cuotas a tasa cero, y con un período de gracia de 6 meses. La inversión total es de 5 millones de pesos.

Finalmente, Antonetti expresó: “son dos instrumentos más que estamos poniendo a disposición del sector productivo, lo cual implica que ya son más de 20 millones de pesos los destinados a tratar de empezar de poner en marcha la actividad económica”.