24 de abril, 2024
DESARROLLO ECONÓMICO
VÍNCULO PÚBLICO - PRIVADO

El mercado, una de las empresas más grandes de Río Cuarto

El director público, ingeniero agrónomo Ernesto Guevara, sostuvo que "el mercado de abasto local es una empresa de empresas". En una recorrida de las obras en el mercado, Breves dialogó con sus autoridades, quienes destacan el impacto económico y social que tiene el mismo en nuestra ciudad, tanto a nivel local y regional, como así también su influencia en otras provincias. La  inversión en obras de mejoramiento del mercado alcanza los 30 millones de pesos en los últimos 4 años y en el cinturón verde fue de 240 mil dólares, señaló a Breves el subsecretario de agroindustria y desarrollo económico, contador Daniel Reiloba. Se adquirieron 2 montacargas o triciclos eléctricos, para la limpieza y mantenimiento del predio.

En el día de la ciudad, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitadas las obras de refuncionalización y puesta en valor en el predio del Mercado de Abasto, donde se ejecutaron trabajos de infraestructura y mejora de sus instalaciones.

En el lugar, se construyó un nuevo tramo de hormigonado en el ingreso del predio para facilitar la circulación. La obra se complementa con trabajos de pintura en la fachada, iluminación LED, mejora del sistema eléctrico, y nueva cartelería, entre otros. También se hizo entrega de dos montacargas eléctricos para facilitar el trabajo de los operarios.

En la ocasión, el Intendente Llamosas expresó que “es una intervención transformadora, porque hace del Mercado de Abasto un lugar más seguro, más moderno, más eficiente, y más confortable”. También informó que en el lugar se invirtieron más de 30 millones de pesos, y destacó “la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado”.

En ese marco, Juan Carlos Sosa quien trabaja en el lugar hace 42 años celebró “que en tantos años es la primera gestión que invierte y se interesa en el progreso de este Mercado”. En tanto, el Presidente del Directorio, Ernesto Guevara, destacó que el nuevo ingreso al Mercado le aporta “el valor que se merece”.

También participaron de la habilitación el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro; el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes; el Subsecretario de Agroindustria y Comercio Daniel Reiloba; el Director por la parte privada y operador del Mercado Miguel Ángel Sánchez; y demás trabajadores y funcionarios municipales.

Entrevista Llamosas

¿Cuáles son cocretamente las obras?

1) Subestación de energía eléctrica 
Provincia Epec Municipio y mercado de abasto 
2) Pavimento 
Municipio y mercado de abasto-privados
3) Accesos y Logística frente perimetral - Obra de desagüe por Buteler y Garibaldi que mejoró el escurrimiento de agua en el predio4) Mallas Antigranizo para cinturón verde 

Municipio - Provincia
5) proyecto de reciclado y aprovechamiento de residuos
6) Inicio de mejoramiento de las condiciones operativas del Laboratorio 
7) Marco Normativo mediante ordenanzas que permitieron al Ejecutivo realizar inversiones necesarias y esperadas por años
Además de la ordenanza de estableció la afectación específica del cobro de la Tasa de Introducción de Frutas y verduras 
8) Adquisición de motocarga necesarias para humanizar la tarea de limpieza y recolección de.residuos por parte del personal del Mercado 
9) Acompañamiento al banco de alimentos 
10) Trabajo en conjunto con Acción social del municipio para proveer productos de primera calidad a los comedores comunitarios