25 de abril, 2024
Entrevista
ENTREVISTA

Riocuartense en Francia: “no tenemos idea de hasta cuando vamos a estar con toque de queda”

Hablamos con Luciano Bettera, riocuartense que junto a su familia, vive en Montluçon, Francia, desde hace un año, justo desde el inicio de la pandemia.

En Francia, hay toque de queda de 18 a 6 hs, prácticamente no circula nadie, hay multas de 135 euros la primera vez si no se cumple esta norma, 450 ó 500 la segunda y la tercera vez son más altas, además te puede llevar la policía.

Bettera comentó que “se hablaba mucho de un tercer confinamiento, aunque por el momento el gobierno dice que no se hará, mientras tanto… hace desde el 15 de diciembre rige esta medida de toque de queda”.

En el caso de los resaturantes, bares, cines, teatros, etcétera, hace desde el 29 de octubre que no abren sus puertas, si bien el gobierno los ayuda, hay manifestaciones porque la situación se les hace “desesperante”.

La escuela en Francia nunca paró, después del primer confinamiento, las clases no pararon, siempre con protocolos muy estrictos.

Hoy, la cantidad de casos de covid19 no baja de 20 mil y según señala Luciano: “no tenemos idea de hasta cuando vamos a estar con toque de queda, los restaurantes ya no pueden  más”.

El gobierno tiene la idea de vacunar a 4 millones de franceses y dicen que en el verano (Europeo) estaría ya la vacuna disponible en las farmacias para quienes la quieran ir a comprar.

ENTREVISTA LUCIANO BETTERA