23 de abril, 2024
Educación
VUELTA A CLASES

Canasta escolar 2021: aumentos del 25 al 40 por ciento

Pablo Gaso, propietario de librería Gaso, se rfirió a las ventas de útiles escolares a una semana del inicio del ciclo lectivo bajo protocolo y señaló que, a diferencia de años anteriores, se prevé que las compras se realicen de manera "fragmentada y espaciada en el transcurso del año". Al final de la entrevista dialogamos también sobre la empresa y sus más de 60 años, se trata de una pyme familiar, una de las tantas que le dan el perfil comercial a la ciudad de Río Cuarto.

En ASÍ SON LAS EMPRESAS Y LOS NEGOCIOS, Gaso comenó la situción del rubro en un año atípico.

Sobre los precios de distintos arículos, señaló que "el incremento en los precios ha sido de entre un 25% y un 40%" y agregó: "en la canasta escolar, lo que más peso tiene suele ser la mochila pero los precios son variados. Rondan entre los $1500 y $8000".
 

"Los cuadernos y repuestos han aumentado un 25%. La caja de lápices de colores de madera - la más económica- arranca en los $140".

Sobre el trabajo durante el 2020, el comerciante señaló: "el año pasado, más allá de que durante algunas semanas estuvimos cerrados, reforzamos la atención telefónica por redes y Whatsapp. Las ventas, dentro de todo, se pudieron mantener en el año".