19 de abril, 2024
Empresas
EMPRESAS

Río Cuarto exportará carne a Europa

El intendente Llamosas visitó la planta que el Frigorífico Coronel Moldes tiene en nuestra ciudad. En la oportunidad, Clodomiro Carranza, uno de los directivos de la firma, señaló: “luego de un período de preparación de la planta, la próxima semana estaremos en la lista de la comunidad y esto permitirá la exportación de la producción".

Esta empresa ha sido habilitada por SENASA para poder exportar parte de su producción a la Comunidad Europea y comenzará a hacerlo en los próximos días según indicaron. En la recorrida, el Intendente indicó que se tomó la decisión de trabajar en políticas de desarrollo acompañando a los emprendimientos locales, gestionando con Senasa y los organismos nacionales. “El resultado es esta buena noticia para la ciudad y la región, que sea este el primer frigorífico de Río Cuarto que pueda exportar a la comunidad europea” destacó Llamosas. Agregó que: “es una muy buena noticia para la ciudad y trabajaremos para lograr que todas estas concreciones se vayan abriendo para que el eje de desarrollo que nos planteamos sea una realidad mejor para todos”.

Llamosas también expresó que Río Cuarto tiene condiciones geográficas y de recursos humanos y materiales que son privilegiadas. “En ese marco hacía falta una decisión, que como Estado hemos tomado, la de ponernos al frente, gestionar de motorizar estos emprendimientos. La marca Río Cuarto será una política de Estado, fundamental para generar nuevas posibilidades de trabajo genuinas”, dijo el intendente.

A partir de esto, Carranza adelantó que podrán abrirse otros mercados como Chile y China. “Estamos buscando gente especializada y luego se capacitará a gente nueva para que se adapte al trabajo que hay que hacer. Sin dudas esto impulsa la generación de nuevos puestos de trabajo”, dijo el empresario.

En ese sentido, dijo que en Río Cuarto trabajan actualmente 100 empleados, y “empezando una producción intensiva para la exportación se puede llegar a duplicar ese número en poco tiempo”. También reconoció y agradeció el apoyo recibido por parte de los gobiernos municipales y provinciales.

VER VIDEO RECORRIDA