29 de marzo, 2024
Pandemia
PANDEMIA

Llamosas: “no estamos pensando en restricciones”

A partir de lo anunciado por el gobierno nacional sobre la pandemia el último domingo, sobre la decisión de que los estatales nacionales hicieran teletrabajo esta semana corta de Semana Santa, la sugerencia para que los privados lo hagan también, se prendieron las luces de alerta en el país y en la ciudad. Al ser consultado sobre si va a haber restricciones o no en Río Cuarto, el intendente Llamosas sostuvo: “no estamos pensando en restricciones, sino en seguir cuidando, cumpliendo los protocolos, que los vecinos entiendan que este es el camino, no queremos retroceder”.

Sobre qué pasará en este sentido si la situación sanitaria se complicara en nuestra ciudad, Llamosas señaló: “de más está decir que el trabajo articulado con el ministerio de salud de la provincia es permanente, y la evolución y el seguimiento es diario, nosotros estas últimas semanas, y esta última, no superamos los 21 casos por día, todavía estamos en una situación de amesetamiento, eso no significa que nos relajemos y que creamos que no vamos a tener una segunda ola, porque va a pasar, como está pasando en todos los lugares del mundo”. Sobre cómo están trabajando en esta materia, señaló: “sí estamos trabajando en prevención, por eso el trabajo articulado con comercios, con quienes organizan eventos, con quienes desarrollan actividades que generan por ahí mayor participación de personas”.

Lo que viene…

“Nos queda un año que va a ser complejo, que va a ser difícil, pero que si seguimos con la fuerza del año pasado cuando nos tocó el peor brote de la provincia, con el mismo espíritu de cuidarnos, de trabajar en conjunto, vamos a sortear este camino y además tenemos la vacuna que está llegando”, agregó Llamosas.

Finalmente expresó ante los periodistas: “no queremos retroceder” y le pidió a la gente “que se cuide”.

El problema es que la gente no toda, y no siempre, se cuida y más allá de los que uno quiera o un intendente quiera, la pandemia se impone. Ojalá  podamos entre todos surfear esta segunda ola de la mejor manera posible…

 

Sobre el drama de los biocombustibles

Respecto del drama de los biocombustibles, el intendente dijo que la decisión es “ acompañar a nuestros productores para que el progreso y el desarrollo de esta materia prima, con el valor agregado que se le da a esta materia prima, que se transforma en energía aquí en Río Cuarto desde hace ya varios años, con una decisión de que los propios productores locales y regionales se juntaron para invertir en esto y generar puestos de trabajo, allí estamos como se los dije personalmente cuando fuimos a la planta”

“Las fiestas clandestinas son sistemáticas”

El intendente se quejó de “la cantidad impresionante de fiestas clandestinas, las cuáles fueron desarticuladas, este fin de semana pasado y el anterior hubo fiestas con 200 personas, es sistemático todos los fines de semana”. En relación a este tema resaltó: “por eso volvemos  apelar a la responsabilidad ciudadana, no podemos tener custodia en todos los lugares.