19 de abril, 2024
Política
INFRAESTRUCTURA URBANA

El gobernador Schiaretti estuvo en Río Cuarto y sin hablar con la prensa, dejó inaugurado un nuevo tramo del imponente boulevard Buteler

Se trata de 600 metros más del boulevard Obispo Leopoldo Buteler, entre Calle Payró y Lope de Vega. El avance total es superior al 80 por ciento de la obra que contempla la pavimentación del tramo entre Ruta Nacional 36 y avenida Garibaldi. La inversión Provincial llega a los 135 millones de pesos. La verdad, una obra imponente, que realmente cambió la fisonomía del sector y que implica una mejor circulación en ambos sentidos.

Este lunes, el Gobernador Juan Schiaretti habilitó la pavimentación de 600 metros del boulevard Obispo Leopoldo Buteler, entre Calle Payró y Lope de Vega, en la ciudad de Río Cuarto.

El mandatario provincial, estuvo acompañado por el intendente local, Juan Manuel Llamosas; los Diputados Nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Sobre esta importante intervención, el Gobernador Schiaretti destacó: “Me acuerdo cuando vinimos a ver esta obra por primera vez, era todo tierra hasta el Mercado de Abasto, y hoy veía que está llegando hasta el otro cruce, ver lo que se ha avanzado realmente es impresionante”.

“Lo que significa para los vecinos de esta barriada, para los que vienen al Mercado de Río Cuarto o los que vienen de otras localidades. Esto es abrir la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, el mandatario provincial expresó: “Quiero decirles también, que según tengo entendido hay un problema de desagües antiguo en este sector, por eso la Provincia va a estar invirtiendo en total, 150 millones de pesos,  para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta barriada. Espero que a finales de Julio a más tardar este concretado la pavimentación de la Buteler y los desagües”.

Por su parte, Llamosas indicó: “Estamos muy contentos de poder habilitar un nuevo tramo de esta obra histórica y trascendental, superando el 80% del total de una obra que se esperó durante décadas”.

“No les voy a contar a los vecinos que esperaron cuatro décadas para que esto sea una realidad, fruto de un trabajo conjunto con nuestro Gobernador, una decisión de avanzar en las obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, remarcó el intendente.

En definitiva, con la primera etapa de pavimentación inaugurada en noviembre del año pasado, la obra suma hasta el momento 1.560 metros habilitados, desde el Mercado de Abasto hasta la intersección con la Calle Lope de Vega. De esta manera el avance total de esta importante arteria vial es superior al 80%.

En el centro de la misma, se construyó un desagüe empastado que toma el agua de las calzadas y desagua a un sistema hídrico existente cuyo emisario final es el río Cuarto. Se construyeron dos calzadas de 8,40 metros cada una, cordón cuneta, bocacalles, vados de hormigón e iluminación del sector con luminarias LED.

Los trabajos se realizan en el marco de un convenio celebrado con la Municipalidad de Río Cuarto que contempla la pavimentación del boulevard Obispo Leopoldo Buteler, en el tramo comprendido entre Ruta Nacional 36 y avenida Garibaldi.

S24 en Banda Norte

En la oportunidad, además, el gobernador Schiaretti entregó aportes por 10 millones de pesos al intendente Llamosas, para que comience la construcción de un Centro de Salud 24 horas: “Me había comprometido con el intendente en brindarle una ayuda para el Centro de Salud de Banda Norte, por eso trajimos un aporte de diez millones de pesos, para que sigamos haciendo obras“.