18 de abril, 2024
Entrevista
EMPRESAS Y PANDEMIA

Ricardo (El tero) Vidal: “Cuando el campo funciona, la economía funciona”

Así lo sostuvo en diálogo con Así son las empresas y los negocios, por radio Gospel, el empresario local, Ricardo Vidal, gerente de la industria metalúrgica local Carrocerías “El Tero”, ubicada sobre ruta A005. “Un país sin trabajo genuino no se puede sostener de ninguna manera”, sostuvo.

ESCUCHAR ENTREVISTA RADIAL

¿Cómo analiza la situación de la Argentina hoy?
Preocupados, con muchos cambios, cambio de reglas de juego, existe una problemática muy grande para conseguir los insumos para trabajar,
hay una falta muy grande, en la empresa estamos reinventándonos permanentemente. Veníamos trabajando con el sector de la ganadería y esta semana
a un día del cierre de las exportaciones, el martes se me cayeron todas las operaciones.
Veo con mucha tristeza la situación por los sectores que se vieron afectados por la pandemia, ver en el centro de Río Cuarto, la cantidad de negocios cerrados es triste, ver la falta de trabajo… y un país sin trabajo genuino no se puede sostener de ninguna manera.


La industria ha recuperado los niveles de trabajo prepandemia, ¿es un sector que se vió menos afectado, que se viene recuperando?
En nuestro caso nosotros estamos trabajando y manteniéndonos bien, esto es cíclico y va mutando a distintos rubros, lo que no tengo lugar a dudas es que la Argentina vive agarrada de la mano del campo, cuando el campo funciona, la economía funciona.

¿Cómo cree que funcionan los protocolos, ve compromiso en la sociedad?
Nosostros hace 15 días terminamos una capacitación por tema covid, con un especialista, nunca hemos dejado de trabajar en esto, usamos todos los protocolos, la cabina sigue funcionando, creo que dentro del ámbito laboral no es tan fácil el contagio, hoy tenemos un sólo caso y ese caso no contagió a nadie por los protocolos establecidos.
Hay que pensar en el otro que no tiene nada que ver con descuidos tuyos.

Como integrante de la comisión directiva del Autódromo Ciudad de Río Cuarto, ¿cuál es la situación en este momento?
Es una actividad de mucho costo fijo, muy difícil de mantener, se han hecho trabajos muy bien pensados, de alguna manera estamos manteniendo el club, no es fácil para nada, se necesita demasiado esfuerzo, hace 10 días estuve en una carrera, no en la ciudad y hubo mucho testeos.