28 de marzo, 2024
LA SEGUNDA OLA YA LLEGÓ...
RÍO CUARTO Y LAS NUEVAS RESTRICCIONES

Comercios no esenciales abiertos

"Los comercios no esenciales podrán funcionar hasta las 19 hs. con atención al público respetando los protocolos de seguridad e higiene". El intendente Llamosas anunció este viernes al mediodía el detalle de medidas restrictivas para la ciudad de Río Cuarto, luego de que el gobernador Schiaretti, en conferencia de prensa (a las 11 de la mañana), explicara el alcance para la provincia de Córdoba.

Acompañaron al intendente el presidente del centro comercial local (CECIS), Atilio Lunardi y otras autoridades municipales e institucionales.

Si bien la ciudad de Río Cuarto adhirió en general a las medidas provinciales, existen algunas diferencias en las restricciones:

Los comercios no esenciales permanecerán abiertos con atención al público, aunque las peluquerías y los centros de estética deberán cerrar según la normativa local.

Sobre el tema comercio, tan sensible por cierto, en un primer lugar se señaló desde el municipio que podrían abrir sus puertas hasta las 19 hs respetando los protocolos de seguridad e higiene, pero sólo para delivey y sin retiro en el local. Inmediatamente de realizado este anuncio, se aclaró que los comercios finalmente podrán hacer atención al público y además se informó que "los trabajadores y trabajadoras podrán asistir a sus lugares de trabajo". Un reclamo del sector comercial que necesita trabajar para sotener sus negocios en medio de la pandemia.

Se podría afirmar que Córdoba cierra todo lo que se puede, pero que la gente necesita trabajar y por eso los comercios seguirán abiertos. Algunos rubros están más complicados que otros.

Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 19 hs con un máximo de 4 personas por mesa y sólo al aire libre, luego podrán hacer delivery.

Se especulaba con un retorno a una Fase1 más dura en Córdoba, que no fue tal, aunque el cambio principal será la suspención de la presencialidad en las escuelas y el cierre de gimnasios, clubes y natatorios.

Mientras tanto, las camas en los sanatorios locales están al límte por lo que todos, Estado y ciudadanos debemos ser resposables y solidarios en este momento tan delicado que atraviesa la ciudad, la provincia y la Argentina.