25 de septiembre, 2021
MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DE CÓRDOBA
MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DE CÓRDOBA

Busso: "El gobierno nacional no escucha a los productores tranqueras adentro sino tomaría otras decisiones"

Lo señaló esta tarde en Río Cuarto, en el centro cívico local, el ministro de agricultura y ganadería de Córdoba, Sergio Busso. Además habló de decisiones políticas, del mal humor del sector productivo argentino, de las restricciones a las exportaciones de carne, de las idas y vueltas con el tema de los biocombustibles y de medidas desacertadas.

Respecto de su opinión sobre la protesta del campo del pasado 9 de julio, dijo: “San Nicolás es la expresión del humor del sector productivo, del sector del campo, más allá de que algunos hayan querido usarlo políticamente, creo que fue una respuesta genuina del malestar y malhumor del sector productivo argentino. Cuando se toman medidas desacertadas como las que se tomó con la carne, con los biocombustibles, de idas y vueltas y otra serie de medidas que se fueron tomando”.

“La medida  de restricción de las exportaciones, lo dijimos desde el principio desde Córdoba es una mala medida, es tropezar dos veces con la misma piedra, que iba a afectar nuevamente al sector ganadero y que no iba a lograr el resultado que se buscaba que era abaratar los precios en la góndola del consumidor”, sostuvo el ministro del campo cordobés.

“El gobierno nacional lo que tiene que hacer rápidamente es tomar medidas para atenuar esta situación porque con el paso del tiempo esto va a ser cada vez más perjudicial, el gobierno no tiene que restringir las exportaciones”, concluyó.