29 de marzo, 2024
EVENTOS
EVENTOS

La Rural abrió las puertas de su casa y ofreció una expo diferente

En diálogo con Breves, Ernesto Monchietti, vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto y Heraldo Moyetta, secretario de la entidad, comentaron cuál fue el espíritu de esta muestra que se concretó después de 2 años sin poder ser realizada por motivo de la pandemia. En septiembre se llevó a cabo una edición sólo con animales, pero tal lo prometido por los dirigentes ruralistas, en noviembre se realizó la expo comercial e industrial, que fue un evento para toda la ciudad y región, con un toque distinto a lo que estábamos acostumbrados.

“Lo que queremos es brindarles cosas nuevas, como el escenario, el patio de comida y algunas variables más para que se sientan entretenidos y como en su casa en un fin de semana diferente, esa es la idea de todos nosotros”, explicaron.

Heraldo Moyetta se refirió a cómo surgió la idea de desdoblar la expo: “la verdad que cuando pasó septiembre y vimos que no pudimos hacer la muestra tradicional, con todas las expectativas pusimos esta fecha, y la pandemia dió una tregua, la ayuda de la municipalidad con los protocolos, permitió que en un corto tiempo pudiéramos hacer esta muestra que está muy linda. Siempre buscamos que sea el evento de los productores, pero a la vez que sea el evento de toda la ciudad y la región, contener a la gente que tenga un paseo más allá de lo sectorial, que las empresas de todo tipo de rubro estén presentes y el entretenimiento esté presente y que sea un fin de semana siempre importante para la ciudad en general y para toda la región”.

Todo cambio es un riesgo, pero vale la pena animarse, sobre todo después de un tiempo como fue el que transitamos con la pandemia, en el cual todo se modificó, todo se fue cambiando en la vida social y los hábitos de las personas también, en este sentido, Ernesto Monchietti sostuvo: “esperemos que haya una devolución de la gente, que hagan las críticas que tengan que hacer para mejorar esto, son pequeños grandes cambios pero creemos que van a ser para mejor y para tener un evento importante, pero sobre todo que sea para todo público”.

El presidente de la entidad, David Tonello, resaltó a Breves: “es realmente importante el evento, la cantidad de gente que nos visita y esperamos que se de todo en un buen marco, en paz y disfrutándolo”. Y así fue.

Tremendo, además de los distintos espectáculos a cargo de artistas locales, el cierre en un escenario gigante, con la Banda XXI.