16 de abril, 2024
Desarrollo Local

Censo Industrial

Se busca conocer para luego desarrollar políticas que favorezcan a la industria local

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial se informó que comenzó la capacitación de los pasantes de la UNRC y agentes técnicos que relevarán los datos relacionados con el conglomerado industrial de nuestra ciudad.

En este sentido Joaquín Mosso, Coordinador de Industria de la Secretaría, indicó que "las expectativas son grandes porque hace 15 años que no se realiza este censo y, en función de los resultados que se obtengan, se podrán tomarán las decisiones y las herramientas a utilizar en el futuro”.

El censo consiste en un mapeo comercial y un relevamiento de las empresas que conforman el conglomerado industrial de nuestra ciudad, y para su realización se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC.

El relevamiento permitirá conocer datos como: la estructura productiva local por sector; la edad promedio de las empresas; la localización catastral; el personal afectado; los servicios que ofrecen; y las dimensiones de los mercados en término de producción y empleo, entre otros datos e indicadores.

Tiempos de trabajo

Se estima que en el mes de mayo se comenzará a trabajar en el campo y para el mes de agosto se contarán con los informes finales. “Lo importante es abrir las puertas y brindar información porque con esto se desarrollarán políticas para favorecer y beneficiar a la industria local'', finalizó Mosso.