30 de junio, 2022
Tecnología
RECOMENDACIONES DE GOOD GAME

Cómo prevenir desperfectos técnicos y disminuir la degradación ambiental

Por cada Kw/hora de energía eléctrica ahorrado, se dejan de emitir entre 800 y 1.000 gramos de dióxido de carbono desde las usinas, que operan quemando gas o carbón o derivados del petróleo, respectivamente. Las siguientes sugerencias apuntan al uso responsable de la energía eléctrica tanto en la empresa, como en el hogar.

Uso de la computadora:

– Apagar el monitor de la computadora si no se usará por más de 20 minutos. Apagar también la CPU en caso de no utilizarla durante más de dos horas.

– Configurar la computadora para que pase automáticamente a modos sucesivos de ahorro de energía, suspensión y apagado, cuando detecten que permanecen inactivas por períodos de tiempo fijados por el usuario. Esto reduce el consumo un 10%. 

– Los protectores de pantalla no deben confundirse con el modo de ahorro de energía. Por el contrario, pueden consumir más energía e incluso pueden llegar a impedir que se active el modo de ahorro de energía. Los monitores de LCD o LED, definitivamente no necesitan tener activados protectores de pantalla. Si no puede evitar el uso de un protector de pantalla, emplee el de pantalla vacía (negra).

– Preferentemente utilizar Notebooks, en lugar de computadoras de escritorio.

– Desenchufar los cargadores de teléfonos celulares y Notebooks si no se están usando.

En el hogar:

– Usar preferentemente lámparas LEDs en lugar de las de bajo consumo (lámparas fluorescentes compactas) o bombillas incandescentes.

– Cuando corresponda, usar una luz de trabajo en lugar de iluminación de ambiente.

– Prefiera usar la escalera en lugar del ascensor, al menos para trasladarse a pisos contiguos.

-Antes de comprar un aparato eléctrico consultar las especificaciones en el manual y elegir el de menor potencia (está correlacionada con el consumo) en Kwatt. – Si no hay instalado un disyuntor diferencial, controlar que no existan pérdidas de energía eléctrica, al menos una vez al año.

– Limpiar una vez al mes los filtros del aire acondicionado

– Preferir equipos de aire acondicionado más modernos y eficientes para el ambiente a refrigerar, y que posean indicador digital de temperatura del termostato. Colocar el termostato del aire acondicionado a una temperatura agradable (alrededor de 23-24 grados Celsius).

– Apagar el aire acondicionado 15 a 30 minutos antes de salir, para aprovechar en ese lapso el fresco acumulado.

– Abrir las persianas y cortinas en invierno y mantenerlas cerradas en verano.

– Reducir el consumo de agua, ya que en muchos casos se usa energía eléctrica para bombearla.

Electricidad 4.0

La Electricidad 4.0 constituye un elemento fundamental, porque representa la evolución hacia un nuevo mundo más eléctrico y digital.

Una energía digital permite una mayor eficiencia y gestión inteligente de los recursos, aumentando su potencial y siendo más sustentable en el proceso.

Cambios en la demanda de tecnología

Hace 10 años, las computadoras de escritorio eran uno de los aparatos más utilizados y, generalmente, a la hora de adquirirlas el vendedor les ofrecía inteligentemente un estabilizador de tensión.

Sin embargo, con el paso de los años, el mercado de las PC fue superado por el exponencial crecimiento de las notebooks, haciendo que naturalmente se produjera una caída en la demanda de dispositivos protectores contra variaciones y cortes de tensión eléctrica.

“En este sentido, si se produce daño en una computadora portátil es mucho más difícil conseguir un repuesto; algo que podría evitarse con la adquisición de un estabilizador”, explica Ariel Hildman, responsable de Good Game.

Luces de emergencia: su funcionamiento se basa en la integración de una batería interna que se energiza una vez que no puede recibir corriente, por lo que debe conectarse a la lámpara para detectar fallas. Asimismo, existen luces de emergencia recargables que se activan manualmente. 

“Hay varias razones por las que tener iluminación led es importante: son esenciales para prevenir accidentes, ahorran energía, poseen una larga vida útil, mayor intensidad de luz y menor impacto medioambiental”, enumera Ariel.

Estabilizadores y UPS 

“En Good Game nos comprometemos con el medio ambiente pero también con el cuidado de los insumos Informáticos que proveemos. Por eso tenemos todo tipo de solución para la seguridad eléctrica, haciendo hincapié en la variedad y calidad de: Zapatillas, Estabilizadores, UPS, Protectores, Luces de Emergencias, haciendo convenios con fábricas nacionales e importadores que coinciden con nuestra visión”, comenta Ariel. Y menciona a TRV Electronics como un ejemplo de ellas: “sus estabilizadores están especialmente diseñados para absorber los picos de tensión, tanto de alta como de baja, prolongando la vida de alimentación y evitando dolores de cabeza de los usuarios. 

La diferencia entre un estabilizador y una USP, explica Ariel, es “que el primero es el encargado de mantener estable la tensión de salida del tomacorriente, protegiendo a los equipos conectados de altas y bajas en el voltaje de línea, mientras que las UPS, además de cubrir ante cortes de energía, agrega la capacidad de mantener la tensión adecuada durante un periodo determinado de tiempo; como si la energía no se hubiese cortado.

“Ambos dispositivos funcionan como un aliado perfecto para cualquier tipo de dispositivo que se conecte cotidianamente a la red eléctrica, mientras que juntos ofrecen un poderoso combo de protección recomendable para trabajar, educarse o, por qué no, disfrutar del tiempo libre”.