20 de abril, 2024
Economía
economiariocuarto.gob.ar

Antonetti presentó el nuevo portal web de Economía para agilizar trámites y pagos

El secretario de economía local, Pablo Antonetti, presentó el nuevo portal web: economiariocuarto.gob.ar a través del cual se podrá gestionar trámites, gestionar pagos y deudas de los diferentes tributos municipales, realizar la adhesión al cedulón digital y obtener turnos web con la atención personalizada vía chat.

Es una herramienta digital que brinda a los vecinos la posibilidad de acceder a todos los trámites, que habitualmente se realizan de forma presencial en las diferentes reparticiones municipales.

Cuenta con una completa guía de trámites (acreditación por pago erróneo o pago doble, certificado libre de deuda, solicitud de eximición Ex Combatientes o veteranos de Malvinas, solicitud de eximición por Discapacidad, entre otros); se podrá gestionar pagos y deudas de los diferentes tributos municipales, realizar la adhesión al cedulón digital y obtener turnos web con la atención personalizada vía chat.

También se podrá consultar la normativa de compras públicas, obtener el certificado libre de deuda de Proveedores, participar de las subastas públicas y realizar modificaciones en el registro de proveedores, etc.

Es un sitio ágil, seguro y accesible desde cualquier dispositivo que permite ahorrar tiempo y costos, contribuyendo al cuidado del medioambiente por la disminución del uso del papel y el traslado de personas. De esta manera, impulsamos la transformación digital de los diferentes puntos de consulta.

En la oportunidad, el secretario de economía Pablo Antonetti remarcó que “esto es una tarea conjunta entre la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización y la Secretaría de Economía, es un viejo anhelo porque lo que viene a hacer esta página es integrar los servicios al contribuyente, y a los proveedores en un sólo sitio”.

Y agregó que “lo que pretendemos es sintetizar y facilitar la administración tributaria y los distintos servicios que requieren los contribuyentes”.

Antonetti señaló que “se continúa con la atención en la sede de economía y los puntos digitales de atención en el CGM, en el Ente de Prevención Ciudadana, en el Registro Civil de Alberdi para aquellos vecinos que necesitan contar con las instancias presenciales de atención”.