30 de junio, 2022
GRAN RÍO CUARTO - LAS HIGUERAS
LAS HIGUERAS

El intendente Escudero presentó el evento “Sabores y Saberes 2022”

El evento será el próximo 25 de mayo, en el predio del ferrocarril de Las Higueras. Participarán como en cada edición, distintas instituciones de Las Higueras y no faltará el tradicional concurso del mejor locro. Habrá espectaculos musicales y de danzas.

Con un discurso cargado de emociones el intendente Alberto Escudero, realizó el lanzamiento de la Fiesta Sabores y Saberes 2022, en el SUM municipal  Agustín Tosco de Las Higueras. En la  oportunidad se dio a conocer la grilla de artistas locales, regionales y nacionales que estarán presentes en el escenario.

Acompañado por la responsable del área de cultura de la municipalidad, Natalia Bonora, Escudero señaló que “la realización del Sabores y Saberes, en cada una de sus ediciones, siempre ha sido un trabajo hecho por todos juntos, por eso el éxito de tan importante evento y es que el trabajo en conjunto es el camino para obtener beneficios y logros en un municipio de la magnitud de Las Higueras”.

Estuvieron presentes el Jefe del Área de Material, comodoro Armando Chialvo,y los comodoro Juan Perot y Miguel Pent, la presidenta del Concejo Deliberante de Las Higueras, Andrea Jurado, el secretario de gobierno, Román Aguilera, la secretaria de hacienda de la Municipalidad de Las Higueras, Noelia Pairetti, la Jueza de Paz, dra. Eugenia López, el director de Defensa Civil y Jefe de Bomberos Voluntarios, Roberto Cugino, el comisario Franco Constanzo, el Juez de Faltas, Fernando Bindirichi, el cura párroco, Fernando Herrera, los Concejales Marisa San Martín y Nicolás Clavero y periodistas de medios de comunicación.

Los artistas que actuarán en el escenario son: Mayra Miclniezuk, Bocha Duarte, Camba Porá, Deolinda Sosa, Herencia Joven, Tati Escudero, La Fiesta Cordobesa, La Yapa, De Amanecidas, Diego González, Escuela Municipal de Folclore Las Higueras, Ariel Albelo, De Colores, Tata Zalazar, Doña Jovita, Andrès Clerc y Destino San Javier.

De la presentación oficial también participaron los representantes de las 12 instituciones locales que participan con los stands de comidas y el concurso del mejor locro y los saberes, además de algunos de los artistas que participarán con intervenciones musicales y de danza.

Andrés Clerc interpretó un acústico con su guitarra, invitando  a los artistas locales que estaban presentes; además Matías Guigue, profesor del Taller cultural municipal de Danza Folclórica, hizo una representación artística con danza, bombo y boleadoras.

Para finalizar el lanzamiento del Sabores y Saberes se compatió con locro realizado en el lugar, que disfrutaron todos los presentes.