20 de abril, 2024
LA REGIÓN - ALMAFUERTE
ALMAFUERTE

Dagum: "esperamos contar para el verano con nuevas propuestas gastronómicas y de alojamiento"

Así lo adelantó a Breves el intendente de Almafuerte, Rubén Dagum. Además al ser consultado por Breves, respecto de la situación del país, el dirigente radical pidió por "consensos como la única manera de construir una realidad diferente". Agregó respecto del perfil turístico en el que se trabaja, que se viene un importante crecimiento para la ciudad del departamento Tercero Arriba. “Tenemos una planificación muy importante, no sólo en el turismo sino también en obras para la ciudad, el ciudadano ha vuelto a confiar en esto que es la política. Creo que es la forma, si nos involucramos de manera seria y responsable, y planificada, para hacer una ciudad más integral e inclusiva”.

Respecto del turismo puntualmente, Dagum (Juntos por Almafuerte) que gobierna la ciudad desde 2019, dijo que esperan para el verano contar con nuevas propuestas gastronómicas y de alojamiento. “Estaremos en la feria internacional del turismo mostrando esas riquezas, no solo desde lo natural sino alrededor del Piedras Moras”.


¿En qué consiste la intervención del centro de Almafuerte?
-Ese sector era una deuda pendiente para la ciudad, para con su corazón comercial, comenzaron las obras de remodelación recientemente, tendrá una duración de entre 3 y 4 meses pero con la idea de continuar para mejorar los solados, la forestación, los estacionamientos, además de las islas gastronómicas. Para que el peatón sea el actor principal, que es lo que necesitamos.


¿Cómo ve a la Argentina en este momento?
-Estamos en un momento difícil, muy difícil, esperemos que haya consensos porque creo que es la única manera de construir una realidad diferente. Hay una inflación que el gobierno no le encuentra la vuelta y no veo una madurez en el gobierno, que la debería tener, para sortear esta situación.
Hace unos días, se llevó a cabo una tradicional celebración para el Día de la Bandera. Unos 180 niños decoraron sus bicicletas con banderitas y se llegaron a la municipalidad para engalanar el edificio. “Es una hermosa tradición, nos cambia el humor y nos pone muy contestos su visita”, dijo Rubén Dagum.