29 de marzo, 2024
ECONOMÍA
ECONOMÍA

Comerciante local encontró negocios cerrados y falta de plazo en las compras mayoristas

Analía Brizzio, titular del local de indumentaria ‘Tiempo Libre’ le contó a Breves con qué se encontró cuando fue a Buenos Aires a realizar sus habituales compras para reposición de stock. Además, la comerciante cuenta cómo vienen trabajando desde Mujeres Empresarias de CECIS

“A nivel comercial me encontré con empresas a las que yo frecuentemente iba y no estaban más, muchos locales cerrados en lo que tiene que ver con el sector mayorista. En los comercios de paseo me sorprendió la calle Florida, que es emblemática a nivel turismo, con muchos vendedores de dólares, haciendo de lo que se conoce como ‘arbolitos’, y lo que más me impresionó fue ver locales cerrados, por ejemplo, negocios de venta de artículos de cuero con la persiana baja, sin querer vender y locales vacíos completamente”, detalla Brizzio luego de haber viajado a la ciudad de Buenos Aires para realizar compras mayoristas con el objetivo de reponer su stock.

Además, señaló que cuando quiso comprar y llevar adelante transacciones que antes eran habituales, sus proveedores le indicaron que ‘no había plazos’. Describió: “hace 25 años que compro con cheques en algunas empresas, directamente te decían que no había plazo, directamente contado. Le das un cheque para mañana, es prácticamente contado, es lo mismo”. En las fábricas e industrias se encontró con poca mercadería y pocos empleados en los lugares de trabajo. “Dos personas en fábrica y dos en la sección de venta. En los depósitos, donde yo siempre encontraba mucha gente preparando pedidos, había dos empleados en la parte mayorista. Muy tranquilo todo”.

La actividad desde Mujeres Empresarias
Analía Brizzio contó que desde la Comisión de Mujeres Empresarias del Centro Empresarial, Comercial, Industrial y de Servicios de la ciudad están llevando adelante muchísimas actividades, entre ellas la recolección de residuos reciclables en las escuelas. “Estas instituciones son las generadores de plástico (o recolectoras), y después lo reciclamos. Estamos también con formación para emprendedoras, jornadas de webinar y capacitación, es una apuesta a que otros desarrollen sus emprendimientos”.

Además adelantó que en agosto se realizará la 4ta Edición de Mujeres en Acción para emprendedores, para incubar sus ideas y ayudar a desarrollar sus negocios. “Es tipo de eventos tiene una gran convocatoria, por eso invitamos a todas las mujeres emprendedoras a que nos busquen en las redes, en Instagram @mujeresempresariascecisok, para enterarse de todas las novedades”.