19 de abril, 2024
LANZARON LA EXPO RURAL DE RÍO CUARTO
LANZARON LA EXPO RURAL DE RÍO CUARTO

Tonello: “Massa tiene que tener margen de maniobra para tomar las decisiones”

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Lic. David Tonello, dijo a Breves respecto de la designación de Sergio Massa como superministro de economía: “entendemos que hay que darle tiempo, que es un hombre que cuando fue candidato a presidente, demostró que conoce el interior productivo, hay que darle tiempo…, pero también tiene que tener margen de maniobra para tomar las decisiones que correspondan, también entendemos que tiene que dar previsibilidad y certidumbre a toda la ciudadanía, y presentar un plan”.

Anoche en la presentación oficial de la 88º Expo Rural 2022, Tonello adelantó que la misma: “va a ser una muestra con todo el potencial del sector, con todas las razas ganaderas,, las razas ovinas, porcinas, equinos, toda la parte industrial que va a estar completo, un predio colmado, va a estar Fercambio, las artesanías” y agregó: “vamos a poder brindar un fin de semana especial para toda la familia”.

Consagrado como el evento más grande que tiene Río Cuarto, la exposición rural de este año será muy importante y convocante. Al respecto Tonello apela a los distintos sectores: “entre todos, la Sociedad Rural, los municipios, la ciudadanía en general lo tenemos que defender y lo tenemos que cuidar, entre todos”.

Sobre la situación coyuntural del país y consultado por Breves sobre si hay esperanza en el país, Tonello sostuvo: “sin ningún lugar a dudas es lo último que se pierde, entendemos que para ello están nuestros dirigentes para poder dar certezas, certidumbre y poder soñar con el país que todos queremos”.

La muestra se extenderá del 7 al 11 de septiembre, no tiene precio fijado de entrada aún, pero como siempre estudiantes, jubilados, colegios y menores de 12 años, entrarán gratis.

“Origen Río Cuarto”

Así se llamará la carpa de la municipalidad de Río Cuarto y del Gran Río Cuarto. Con el objetivo de que a través de las empresas que formen parte, se pueda mostrar en conjunto la transformación de la producción del campo.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Río Cuarto, Germán Di Bella, señaló: “el año pasado participaron 25 empresas en la carpa municipal, y este año aspiramos a 50, ya tenemos 30, calculamos en 10 días más tenemos todo cerrado”.