19 de abril, 2024
Industria
PRESENTE EN LA EXPO RURAL

MisterPet planea duplicar su producción

En la industria local de alimentos para mascotas, ya empezaron con los trabajos de ampliación, primero del área de depósito y continuarán con la ampliación de los galpones de producción. “Hoy somos unas 32 personas y esta expansión implicará la incorporación de nuevas tecnologías y también la generación de un 30 ó 40 por ciento más de puestos de trabajo directo”, según adelantó a Breves, Andrés Badano, responsable de producción de Compañía de Alimentos.

La empresa nació hace 20 años y actualmente tiene presencia con sus productos, a través de distribuidores, en todas las provincias, además de exportar el 10 por ciento de su producción. En una recorrida por la planta industrial y oficinas, ubicadas en Godoy Cruz, al sur de la ciudad, dialogamos con integrantes del equipo de trabajo.
Martín Baralis es el gerente general y al ser consultado sobre la visión de la empresa, nos responde con otra pregunta: “¿qué es lo que nos desvela o que es lo que nos hace levantar cada mañana? nos preguntábamos en una capacitación reciente” y sostiene: “un poco es empezar a trabajar en el bienestar de las mascotas, es decir, hoy por hoy, la mascota es un integrante más de la familia y la verdad que cada día,  la familia le destina más inversión; entonces nos hemos propuesto como objetivo en esta ampliación de una nueva línea, que va a ser otro tipo de tecnología, pensar en lograr el mayor bienestar de las mascotas, eso es lo que hoy nos está moviendo”.
Por su parte Andrés Badano, responsable de producción, explica que “lo que se está pensando es en la expansión tanto en kilos, como en calidad de producto, la idea es poder duplicar nuestra producción actual y eso transformarlo en productos de mayor calidad”, resalta.
En este sentido agrega: “este crecimiento va a generar más fuentes laborales de operarios y de mano de obra calificada que vamos a necesitar para ejecutar este proceso, al ser más tecnificado, al apuntar a alimentos de mayor calidad, nos va a exigir controles de calidad, de laboratorio, de mayor procesamiento, entonces la mano de obra que vamos a buscar va a ser también más calificada”.
Por su parte, Francisco Otero, responsable de E commerce, comenta que “el área surge para poder insertarnos en un mercado que se había abierto antes, pero tuvo una explosión durante la pandemia. Este mercado se abre directo de la fábrica al consumidor final y presenta un montón de problemáticas que hay que tener en cuenta a lo largo de toda la cadena, la logística de la distribución, de la venta, de la cobranza y demás; es un mar de oportunidades y lo importante es estar presente”.
Sobre el canal digital de ventas en el que la empresa ha puesto sus ojos hace un tiempo, Baralis señala: “seguimos desarrollando la línea súper Premium, que hoy la tenemos exclusivamente para el canal e commerce, Nextfeed tiene una sola variedad que es para adultos y la idea es desarrollar toda la línea, siempre apostando al e commerce que fue una de las ideas que nos trajo la pandemia, donde desapareció el cara a cara y empezamos a desarrollar este tipo de canal”.